Promesas, ovaciones, dudas y anécdotas, durante la visita de Sánchez a las zonas arrasadas por el incendio

Promesas, ovaciones, dudas y anécdotas, durante la visita de Sánchez a las zonas arrasadas por el incendio

Promesas, alguna ovación, compromiso, dudas y alguna anécdota han acompañado a la visita que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado esta mañana a las zonas afectadas por el incendio de Navalacruz, que ha arrasado cerca de 22.000 hectáreas en la provincia de Ávila, según el testimonio de quienes han hablado con él en su visita a Sotalbo.


Sánchez ha podido conocer la zona afectada por el fuego en su visita a la localidad de Sotalbo donde, tras anunciar que el Consejo de Ministros declarará el martes como zonas gravemente afectadas por emergencia de Protección Civil a las comunidades autónomas que hayan sufrido incendios, ha hablado con vecinos y veraneantes del pueblo, que le han ovacionado.


"Le hemos pedido que el Gobierno no nos abandone", ha dicho a los periodistas Benito Zazo, que fue alcalde de la vecina localidad de Solosancho hasta las últimas elecciones municipales.


El presidente le ha hablado del "compromiso a todos los sectores" del Gobierno, según ha explicado, tras contarle el exedil los efectos del fuego en la zona.


Sánchez ha conversado con algunas personas que le han expresado los problemas causados por el fuego, entre ellos algunos chavales que le han contado los "perjuicios" de sus padres ganaderos, que han visto como las reses se han extraviado, han sufrido daños y ahora están a merced de la "solidaridad" de la alimentación que les está llegando de otras zonas de la provincia o de territorios limítrofes.


"Prefiero esperar a ver si se cumple lo prometido", ha dicho una mujer, que se ha quejado al presidente de la falta de medios para hacer frente al fuego de una localidad vecina que tuvo que ser evacuada de noche por la cercanía de las llamas.


Sánchez ha encabezado una comitiva en la que iba la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; y el vicepresidente primero de la Diputación de Ávila, Pedro Cabrero.


Tras saludar a numerosos vecinos ha conversado con algunos de los voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de la provincia de Ávila, con los que ha cruzado palabras sobre el trabajo de la lucha contra las llamas de la última semana, así como con representantes de Cruz Roja.


Después de participar en la reunión con los alcaldes, antes de marcharse de Sotalbo, Sánchez se ha acercado a una vecina de la localidad que le había mostrado su deseo de que le firmase en la escayola que tenía en una pierna.


"Para Francisca, con cariño. Pedro", le ha estampado en la escayola ante el agradecimiento de su propietaria, que junto al presidente ha sido ovacionada.


Promesas, ovaciones, dudas y anécdotas, durante la visita de Sánchez a las zonas arrasadas por el incendio

Te puede interesar