Plácido Domingo y Marta Sánchez cantan a dúo el himno de España en el Fertival Starlite de Marbella

Plácido Domingo y Marta Sánchez cantan a dúo el himno de España en el Fertival Starlite de Marbella

Plácido Domingo y Marta Sánchez sorprendieron al público del Festival Starlite Catalana Occidente, en Marbella (Málaga) cantando a dúo, por primera vez sobre un escenario, el himno de España creado por la cantante madrileña.


Entre los asistentes al concierto se encontraban el expresidente del Gobierno José María Aznar y su esposa y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella; la familia Gravier Mazza, Genoveva Casanova, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo; la pareja formada por Jaydy Michel y Rafa Márquez, Carmen Lomana, Olivia de Borbón y Julián Porras, la princesa Beatrice de Orleans, Pedro y Begoña Trapote, Rafael e Inmaculada Ansón, Raúl Sénder, entre otros.


Se trata de la segunda actuación del tenor en España, que no cantaba en el país desde 2019 y tras las acusaciones de acoso sexual en su contra. Lo hizo primero en Madrid el pasado 9 de junio en un concierto benéfico en el Auditorio Nacional y lo hará de nuevo el próximo 25 de septiembre en Mérida.


Según ha informado el festival, los asistentes "vivieron con emoción este hito que puso el broche de oro a un espléndido concierto" ofrecido por Plácido Domingo junto a la soprano Saioa Hernández y el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por Eugene Kohn.


Como han recordado los organizadores del evento, la cita musical estaba programada para recibir a Plácido Domingo y a la soprano Ainhoa Arteta, que no pudo acudir por problemas de salud y se excusaba así: "Me será imposible estar en Starlite Catalana Occidente con mi gran amigo Plácido Domingo, pero estaré con el alma y con todo mi corazón en el festival que adoro y siento mi casa".


En el evento, Domingo tuvo unas cariñosas palabras para ella: "Lamento muchísimo que mi querida Ainhoa no pueda acompañarme en esta ocasión sobre el escenario de Starlite. Queremos todos desearle una recuperación muy pronta a Ainhoa Arteta y que pueda hacer un concierto con ella para recuperar este espectáculo. Esperamos volverla a ver brillar muy pronto".


DOMINGO Y SAIOA HERNÁNDEZ EN EL ESCENARIO
El barítono compartió escenario finalmente con Saioa Hernández, a quien dio paso agradeciéndole su presencia: "Queremos agradecer a otra gran soprano española, Saioa Hernández, con quien he compartido escenario en diversas ocasiones, inclusive en la Scala de Milán, por haber aceptado el llamado y haberse unido al concierto en las últimas horas".


La soprano española debutó de la mano de Montserrat Caballé y ha actuado en los más prestigiosos teatros europeos, lo que la ha convertido en "una nueva estrella de la lírica mundial", ha destacado la organización del festival.


En este sentido, Saioa Hernández ha asegurado sentirse "muy feliz por estar este año en Starlite" y ha añadido que "cantar junto al maestro Plácido Domingo es siempre un honor". "Le deseo a Ainhoa que pronto esté en plena forma y fuerte como siempre", ha subrayado.


Plácido Domingo, Saioa Hernández y la Orquesta Sinfónica de Málaga se han ofrecido un repertorio compuesto por piezas de Fausto, Hamlet, Romeo y Julieta, Tosca, La Gioconda, La del soto del Parral o Carmen. Además, interpretaron conjuntamente un tema de Il Trovatore, de La del manojo de rosas y El gato montés. Además, como artista invitada, la velada ha contado Marta Sánchez, quien ha interpretado 'Nostalgias' y 'Los nardos'.


Así, el concierto llegaba a los bises con los tres artistas sobre el escenario para cantar 'Bésame mucho', bajo la mirada de la fundadora de Starlite Catalana Occidente, Sandra García-Sanjuán, que había subido al escenario para agasajarles con unas flores. A 'Bésame mucho' siguieron temas como 'Calle el labio' y 'El día que me quieras', cantadas por Plácido Domingo y Saioa Hernández o 'Del cabello más sutil', interpretada por Plácido Domingo en solitario.


EL BROCHE FINAL AL ESPECTÁCULO
Sin embargo, el broche final al espectáculo ha sido el himno de España escrito por Marta Sánchez y cantado a dúo por ella junto al barítono y extenor Plácido Domingo. "Esto es un acto de generosidad. Maestro, mil gracias", ha dicho una Marta Sánchez visiblemente emocionada mientras el público les agradecía la experiencia única con una intensa ovación.


Plácido Domingo y Marta Sánchez cantan a dúo el himno de España en el Fertival Starlite de Marbella

Te puede interesar