El Partido Popular acusa a Pedro Sánchez de ser el único líder europeo que no da la cara

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | efe
|

El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el único líder europeo que no ha salido a dar explicaciones a sus ciudadanos sobre la crisis de Afganistán: “Del presidente solo sabemos que tiene una cuenta oficial en Twitter” ironizó, después de que Sánchez publicase varios mensajes en esta red social en los últimos días.


En un acto en A Fonsagrada (Lugo), Olano señaló que “la marca” de Sánchez parece ser el “silencio atronador” y el “rechazo absoluto” que es “lo único que han recibido” a pesar de tender la mano al Gobierno.


“Los españoles no nos merecemos este gobierno ausente, este presidente escondido que piensa que a los españoles se les puede engañar simplemente con poner un tuit cada dos tres días”, continuó. Así, calificó de “impresentable” que Sánchez no haya comparecido públicamente con la “crisis humanitaria” que está ocurriendo en Afganistán y la repatriación de españoles y colaboradores afganos aún por concretar.


Para el PP, la responsabilidad de un presidente del Gobierno “leobligaría a dar la cara” y detallar lo que está pasando y “cómo nos estamos coordinando” con otros países para resolver las tareas de repatriación.


“Los españoles nos informamos de la situación en Afganistán por otros presidentes que sí han aparcado sus vacaciones para ponerse al frente de esta crisis”, añadió Olano que asegurado que Sánchez “desaparece” cuando hay problemas y únicamente sale a hacer “propaganda” cuando “cree que las noticias son positivas”. Sus críticas llegaron antes de que se conociese que el presidente español mantendrá hoy una reunión con varios ministros para tratar el tema afgano.


Más asuntos

Pero Afganistán no es el único asunto sobre el que el PP critica el silencio de Sánchez. Y es que además el popular censuró el “pomposo” anuncio en el que el líder estatal afirmó que el 18 de agosto España tendría el 70% de la población vacunada frente al coronavirus. “Podemos confirmar que Sánchez engañó a los españoles”, apuntó.


Olano lamentó que Sánchez tampoco salga a dar explicaciones por que “no se ha alcanzado ese objetivo” de vacunación y que por otro lado “de la callada por respuesta” respecto a la subida del precio de la electricidad, que marcó varios récords en los últimos días. En esa misma línea añadió que el resumen del Gobierno es “la casa de los líos”, “engaño tras engaño” y “confusión tras confusión” y que no puede ser de otra manera cuando Sánchez decidió irse de vacaciones y “abandonar a su suerte” a los españoles en lugar de “liderar y coordinar” el Ejecutivo.


Mientras, Pedro Sánchez recordó ayer en Twitter al poeta granadino Federico García Lorca en el 85 aniversario de su fusilamiento escribiendo con unos versos del poema “Sobre un libro de versos” escrito por el artista andaluz en 1918. 

El Partido Popular acusa a Pedro Sánchez de ser el único líder europeo que no da la cara