La Costa da Morte abre una ventana al Abelenda más íntimo en una muestra en Corme

Un momento de la inauguración de la exposición en el Maccmo
|

La Fundación Torre-Pujales presentó la exposición “Abelenda íntimo e inédito” en el Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte (Maccmo), en cuya inauguración participaron el hijo de Alfonso Abelenda y el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido.


El museo mostró su agradecimiento al hijo de Abelenda, ya que gracias a su desinteresada colaboración, se exponen, por primera vez, obras íntimas del ámbito familiar del artista, como son las marionetas que Abelenda le hizo a su hijo cuando era solo un niño y en las que se daban muestras de su magnífica inventiva y calidad artística.


Abelenda fue uno de los grandes creadores plásticos de la comunidad. Su pintura partía de la gran pintura española, como la de Goya o Velázquez, para acabar acercándose a la modernidad, jugando con el pop, el humor y el expresionismo, siendo su obra una de las más representativas de Galicia.


Así, el Maccmo, en Corme, expone ahora obra íntima e inédita del artista, tras los esfuerzos realizados por la Fundación Torre-Pujales y la colaboración de la familia del artista. En la muestra se da buena cuenta de la virtuosidad del creador, así como de su conocido humor macabro. 

La Costa da Morte abre una ventana al Abelenda más íntimo en una muestra en Corme