Un amigo de Samuel tuvo un incidente con sus agresores en el pub antes de la paliza

Un amigo de Samuel tuvo un incidente con sus agresores en el pub antes de la paliza
Uno de los detenidos por el crimen, en el momento de acudir a declarar al juzgado/AEC

Un joven que se encontraba con Samuel Luiz en el pub “El Andén” en la madrugada del 3 de julio tuvo un pequeño incidente con los posteriores agresores del auxiliar de enfermería víctima de una muerte violenta en un linchamiento colectivo cuando estaban dentro de ese establecimiento de ocio nocturno de A Coruña.


Según refleja una parte del sumario, a la que ha tenido acceso Efe, Samuel estaba con un grupo de amigos en un reservado, mientras que los presuntos autores del crimen se encontraban también en otro reservado cerca de ellos.


En el transcurso de la noche, uno de los varones que estaba con la víctima se cayó en el reservado de los presuntos agresores, invadiendo ese espacio.


El que días más tarde se convirtió en el segundo detenido por la barbarie colectiva que acabó con la existencia de Samu, A.F.G., llegó a recriminarle a este joven su 'invasión' y luego, otro de los supuestos agresores, D.M.M, habría señalado al reservado de Samuel por la actitud de su amigo.


Con todo, Lina, la amiga que acompañaba a Samuel en el momento de la agresión, declaró ante la jueza que no hubo incidentes entre ellos dentro del local, ya que los agresores no llegaron a enfrentarse en el interior del mismo.


Después, en el exterior, D.M.M. sí fue supuestamente el primero en agredir a la víctima, Samuel, al que muchos llamaban Samu, cuando pensaba que lo estaban grabando.


Amigos de Samuel indicaron en sus testimonios que el primer agresor se dirigió a él llamándolo “maricón” y exigiéndole que dejara de grabar, a lo que la víctima respondió “maricón de qué”.


En las imágenes de las cámaras del pub se observa a A.F.G. llevarse una botella de ron, que pudo ser la que supuestamente rompieron encima de Samuel durante la paliza. Los agresores le propinaron golpes hasta que llegó la Policía Local.


Después se reunieron en el parque Europa, situado entre Cuatro Caminos y A Gaiteira, donde comentaron la agresión.


Una persona que escuchó esta conversación declaró ante la Policía que D.M.M. dijo "quién le manda al puto maricón meterse en esto".


Según el sumario, los investigadores apuntan a doce personas en el entorno de la paliza, de las que diez son varones, pero solo cinco de ellos estarían implicados directamente en los golpes. En las declaraciones en comisaría la mayoría de los testigos reconocieron a D.M.M. y A.F.G. 


La noche del 3 de julio el chico, que era vecino del núcleo coruñés de Meicende, salió con una amiga para celebrar la reapertura del ocio nocturno. En el transcurso de la noche decidieron ponerse en contacto por videollamada con otra colega, Vanesa, mientras se hallaban en las inmediaciones de la discoteca del paseo marítimo de la ciudad de A Coruña.


Cuando giraron el celular, el primer agresor comenzó a increparlo, ya que pensó que Samuel y su amiga lo estaban grabando.


Ninguno conocía a Samuel pero le pegaron insistentemente mientras él estaba tirado en el suelo, hasta que lo mataron a causa de una multitud de golpes en la cabeza.


Así consta en la autopsia que concluye que un severo traumatismo craneoencefálico provocó el trágico desenlace. 

Un amigo de Samuel tuvo un incidente con sus agresores en el pub antes de la paliza

Te puede interesar