Brote de covid en una residencia de Betanzos con 28 ancianos contagiados

|

Un brote de covid-19 en la residencia de mayores García Hermanos, en Betanzos, ha dejado 28 usuarios contagiados, según han informado este sábado Política Social y el servicio gallego de salud (Sergas).


Según la nota remitida a la prensa, en este momento hay en Galicia ocho decenas de residentes que contrajeron el virus, lista de la que ha salido un usuario de la residencia de discapacidad Hogar y Clínica San Rafael, en Vigo, donde son todavía 14 las personas que permanecen en el cómputo.


En los centros sociosanitarios de mayores, aparte de los ya citados, los casos son uno en la residencia Concepción Arenal y otro en Caser A Zapateira en A Coruña, dos en Santo Estebo de Perlío, en Fene (A Coruña); seis en la vivienda comunitaria de Alfoz, 7 en la residencia de mayores de Ribadeo (Lugo), uno en la residencia de Chandrexa de Queixa y 24 en la residencia Val de Monterrei, ambas en Ourense.


También cinco en la residencia Soremay, en Pontevedra; uno en Bo Día Magnoloio, en Vigo; tres en la residencia Santa Marta de Vigo y uno en la residencia DomusVi de Vigo. 

Brote de covid en una residencia de Betanzos con 28 ancianos contagiados