El sol vuelve a hacer justicia a la música durante la segunda entrega del festival Noroeste

El sol vuelve a hacer justicia a la música durante la segunda entrega del festival Noroeste
Zahara en Santa Margarita /foto: javier alborés

Con un sol de justicia, en contraposición a la primera jornada, comenzaba el segundo día del festival Noroeste Estrella Galicia, que arrancaba con dos conciertos simultáneos.

En la plaza de María Pita, renombrada “Nonito Pereira” durante la celebración de las fiestas, y en concreto durante el Noroeste, Alice Wonder hacía vibrar a los primeros espectadores que se armaron de valor para ponerse al calor del mediodía coruñés, en uno de los breves contactos con el sol del verano. Al mismo tiempo, a pocos metros de distancia, los compostelanos Ataque Escampe ponían la nota más retranqueira a la segunda jornada de esta 34 edición.

Hubo que esperar unas cuantas horas, hasta las 19.00 horas, para que los ritmos regresasen a la ciudad, en concreto al mismo Campo da Leña, que cerraba su joranda con el Rock & Roll de Chasis.

Multitud de estilos

La segunda parte del día la protagonizaron la diversidad de estilos que se desperdigaron por los tres rincones musicales de esta edición.


Así, el parque Europa pudo disfrutar con la peculiar forma de entender la música de un clásico de la comunidad como es Víctor Coyote, el cual dio pie al cierre de Tito Ramírez y su acercamiento al Soul y al Rhythm and Blues más underground.

Aunque el baile no estaba permitido, Zahara trató de que los asistentes a Santa Margarita bailaran lo máximo posible en sus propios asientos. Aunque el ritmo más frenético dio paso al pulso emocional con el que Lina y Raül Refree cerraron el escenario “Jaime Manso”.

No estuvo falto de ritmo la clausura del “Nonito Pereira”, primero con la presencia de la chilena Javiera Mena, que dio pie al showman caribeño Cimafunk. 


Programa para hoy

Bush Doctors 13.00 horas

La última cita en el Campo da Leña será la de la banda de reggae Bush Doctors, que además será accesible para dos personas sordas.


The Soul Jacket 13.00 horas

La banda gallega The Soul Jacket iniciará la última jornada en María Pita sobre el escenario “Nonito Pereira”.


Mujeres 20.00 horas

Tendrán que pasar casi cinco horas hasta que la música haga acto de presencia en María Pita, esta vez a cargo de Mujeres.


Baiuca 20.00 horas

Baiuca regresa al Noroeste con su nuevo trabajo debajo del brazo, “Embruxo”, pero en esta ocasión actuará en Santa Margarita.


Dl Blando 20.00 horas

La jornada del parque Europa iniciará con la presencia del productor y MC de Katanga, que bañará el escenario con su “emotional trap”.


Ptazeta 22.30 horas

La mirada al reguetón antiguo y sus mensajes de libertad y goce serán los encargados de cerrar el parque Europa.


Morgane JI 22.30 horas

Un viaje a través de imágenes y emociones profundas pondrán el colofón al escenario “Jaime Manso”, en Santa Margarita.


Marlango 22.30 horas

Leonor Watling y Alejandro Pelayo ponen el punto y final a la 34 edición del festival sobre el escenario “Nonito Pereira”.

El sol vuelve a hacer justicia a la música durante la segunda entrega del festival Noroeste

Te puede interesar