Betanzos y Sada restringirán desde hoy el acceso a los interiores de la hostelería

Betanzos y Sada restringirán desde hoy  el acceso a los interiores de la hostelería
Los aforos en los locales de hostelería se mantienen al 50%/AEC

El pasado martes, el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia durante la pandemia decidió que Betanzos y Sada entraran al nivel alto de restricciones, que estrenan en la jornada de hoy.


El principal cambio en ambos municipios es que, pese a que los aforos interiores y exteriores de la hostelería se mantienen al 50%, para poder acceder dentro será necesario un certificado de vacunación completa o de test negativo, algo que no será necesario en las terrazas.


El ocio nocturno solo podrá abrir sus terrazas, como un local de hostelería normal, pero sin instalar barras en estos espacios exteriores.


Las reuniones entre las 01.00 y las 06.00 horas deberán de ser solo de convivientes, mientras que los espectáculos musicales al aire libre podrán tener un máximo de 2.500 asistentes, todos sentados y con distancia. Los mercados al aire libre podrán funcionar con todos sus puestos si no sobrepasan los 150. En caso contrario, se limitarán al 75% de la capacidad.


Estos son los principales cambios en ambas localidades, que ya estaban vigentes desde la pasada semana, y se mantendrán, en los ayuntamientos vecinos de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre y Oleiros. 

Betanzos y Sada restringirán desde hoy el acceso a los interiores de la hostelería

Te puede interesar