Hace 25 años: El Consorcio luchará por el "Mar Egeo" y tromba de agua en Huesca

Hace 25 años: El Consorcio luchará por el "Mar Egeo" y tromba de agua en Huesca
Restos del "Mar Egeo"/AEC


El periódico del 8 de agosto de 1996 abría con la tromba de agua en Huesca que dejaba una veintena de muertos (hasta ese momento) en Huesca, la incautación de mil kilos de cocaína en Santander y las seis caras nuevas del Depor en el Teresa Herrera.


Una tromba de agua provoca una veintena de muertos en Huesca

Al menos once personas han muerto y cientos de ellas han resultado heridas a causa de una avalancha de agua, piedras y tierra ocasionada por las fuertes tormentas que desde primera hora de la tarde de ayer cae sobre la provincia de Huesca. La tormenta, originada sobre las 19.30 horas, ha afectado principalmente al término municipal de Biescas y la zona del Sobremonte. Han resultado afectadas zonas de acampada y la avalancha de agua y lodo ha arrasado el camping "Virgen de las Nieves". 


Otro coruñés detenido en una nueva operación antinarcotráfico

L.V., de 34 años y vecino de La Coruña, ha sido detenido por la Policía en relación con el alijo de cocaína (una tonelada) que el martes por la noche fue incautado en una nave del polígono industrial de Raos, en la localidad cántabra de Murieda. Además, la policía busca a una tercera persona, de nacionalidad brasileña. La droga, que estaba oculta en unos contenedores, procedía de Colombia y habría alcanzado un valor cercano a los 80.000 millones de pesetas. 


Restos del Mar Egeo


El Consorcio luchará por la permanencia del "Mar Egeo"

El gerente del Consorcio de Turismo y Congresos explicó que el concejal de Cultura, José Luis Méndez, realizará las gestiones oportunas para que los restos del petrolero "Mar Egeo" no salgan a subasta y permanezcan "varados" en el acantilado próximo a la Torre, donde se instalaron un fatídico día de diciembre de 1993. José Ejarque manifestó que el barco es "patrimonio de la cidad y un recurso turístico importantísimo para promocionar a La Coruña como ciudad marinera". 


Seis caras nuevas en el Depor

Seis caras nuevas serán las que podrán ver los aficionados deportivistas esta tarde en el partido inaugural del LI Trofeo Teresa Herrera, que servirá de presentación del equipo blanquiazul ante sus aficionados. Es decir, que será un equipo totalmente renovado. En el banquillo, además, estará una nueva joya: José Luis Deus. En los preliminares del partido entre el Deportivo y el Botafogo, la organización quiere que la afición coruñesa tribute un homenaje al equipo alevín del Galicia Gaiteira, que se proclamó recientemente campeón de España en la modalidad de fútbol sala. Por este motivo, toda la plantilla saldrá al centro del campo para efectuar el saque de honor, que corresponderá en este caso al capitán, Yago


Nadador Yago Lu00f3pez 1996


Nadando hacia el éxito

Yago López, del Club Natación Coruña, es, a sus diecisiete años, el último ganador de la travesía "Barrié de la Maza. La joven promesa de la natación gallega reconoce haber sufrido en esta edición debido a la baja temperatura del agua. Procede de una familia forofa del ejercicio físico y espera que apoyen algo más a este deporte en un futuro próximo. 

Hace 25 años: El Consorcio luchará por el "Mar Egeo" y tromba de agua en Huesca

Te puede interesar