Hace 25 años: Llega la feria taurina a la plaza de Lugo y primer entrenamiento de Bonnissel

Hace 25 años: Llega la feria taurina a la plaza de Lugo y primer entrenamiento de Bonnissel
Doce toros, doce, ha despachado desde el pasado viernes el muy concurrido puesto numero uno del pabellón sur de la plaza de Lugo

El periódico del 6 de agosto de 1996 abría su edición con la llegada de Bonnissel al Depor, el enfrentamiento con la flota andaluza por los permisos de pesca en Marruecos y la guerra entre la Xunta y los farmacéuticos por los nuevos horarios.


Las Juventudes Socialistas desautorizan a la facción que encabeza David Balsa

La dirección de las Juventudes Socialistas (JSE) afirmó ayer que los militantes que el domingo se escindieron de la organización en Galicia "no representan a nadie" y recordó que David Balsa, ex secretario general de las juventudes gallegas, fue suspendido de militancia hace más de un mes. Balsa reunió el domingo en La Coruña a más de cien militantes de las juventues gallegas y decidieron escindirse de la JSE.


Sanidade comenzará a expedientar a las farmacias que cerraron el sábado

La Consellería de Sanidade e Servicios Sociais iniciará los expedientes sancionadores contra un total de sesenta farmacias de La Coruña y de Santiago por desafiar el decreto de la Xunta que les obligaba a abrir los sábados durante un mínimo de cuatro horas. Del total de las 51 farmacias que fueron visitadas en La Coruña, 47 de ellas estaban cerradas y sólo cuatro abiertas, ya que en esta ciudad el 92 por ciento de los farmacéuticos optó por incumplir el decreto impuesto desde la Administración autonómica. Sin embargo, en Ferrol, donde fueron visitadas un total de 15 farmacias, todas ellas estaban abiertas porque atendieron las indicaciones que emitieron sus representantes en la Asociación Provincial de Farmacéuticos. 


Carne de la feria taurina en la plaza de Lugo


La feria taurina triunfa en la plaza de Lugo

La Feria aún colea. Doce toros, doce, ha despachado desde el pasado viernes el muy concurrido puesto numero uno del pabellón sur de la plaza de Lugo. Doce toros, doce, seis mil kilos en total, han recorrido el camino del Coliseo al mercado, del ruedo a la cazuela, de la espada al tenedor. Y a la clientela todavía le quedan seis por lidiar, media docena permanecen en los "corrales" de la plaza de abastos, listos para sufrir hoy el asalto popular definitivo.


Ingresa en el Canalejo el cliente de un taxi cuyo conductor viajaba dormido

Un joven nacido en 1978, cuyas iniciales son FIB, fue ingresado ayer en el Juan Canalejo con contusiones por todo el cuerpo (politraumatismo) a consecuencia de un accidente que sufrió cuando viajaba en un taxi. Según informa la Cruz Roja, el conductor del vehículo se quedó dormido y chocó contra uno de los pivotes del paso elevado ubicado en la avenida de Arteixo, en concreto frente al instituto de A Sardiñeira. El suceso se produjo a las ocho de la mañana y el taxista resultó ileso. 


El centro de salud de Perillo inició su actividad de atención primaria

El término municipal de Oleiros cuenta desde ayer con un nuevo centro de atención primaria en Perillo, cuyo presupuesto rondó los 86 millones de pesetas. De esta forma, casi 7.000 vecinos de la cona se beneficiarán de 572 metros cuadrados útiles, de los 750 que componen la superficie total de las instalaciones médicas. Hay cuatro despachos de medicina general, dos de pediatría, otras tantas salas de enfermería y una de curas, así como una sala de matrona y una habitación destinada especialmente a las extracciones de sangre. 


Bonnisel, con Martins y Madar


Primer entrenamiento de Bonnissel como blanquiazul

Jerome Bonnissel participó ayer en su primera sesión de entrenamiento como jugador del Deportivo. El lateral izquierdo francés pasó el pertinente reconocimiento médico muy temprano. A las ocho de la mañana se encontró con el doctor César Cobián para pasar las pertinentes pruebas médicas. John Toshack lo quería con el grupo a las diez y cuarto de la mañana, como así fue. Participó con absoluta normalidad durante toda la sesión en el campo de A Grela. 

Hace 25 años: Llega la feria taurina a la plaza de Lugo y primer entrenamiento de Bonnissel

Te puede interesar