Detenidos tres vecinos de A Coruña al ser sorprendidos cuando robaban en una nave en el polígono industrial de Betanzos

|

La Guardia Civil del Puesto de A Irixoa ha detenidos a tres varones vecinos de A Coruña como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la localidad de Betanzos, tras ser sorprendidos cuando sustraían una estructura metálica en una nave del polígono industrial de Piadela.


Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla fue alertada por el Centro Complejo Operativo de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña para desplazarse a una nave en el polígono de Piadela al comunicar el propietario la presencia en su interior de unas personas sin su consentimiento.


Los guardias civiles se dirigieron al punto indicado y accedieron al recinto después de romper un candado con una cadena que cerraba el portal principal, "al manifestar el titular que él no había colocado ese candado y carecía de la llave del mismo", han puntualizado las mismas fuentes.


Los agentes accedieron al interior de la nave por uno de los portales de mercancías tras ser abierto por el propietario y sorprendieron "en su interior a tres varones cargando una estructura metálica en un furgón", han relatado las mismas fuentes.


Por ello, la Guardia Civil procedió a la identificación de estas personas y al registro de sus pertenencias. 


Así, hallaron los guardias en la riñonera de uno de ellos 1.291 euros de los que no pudo justificar la procedencia, así como la llave del candado que se encontraba en el portal de acceso.


De este modo, la Benemérita procedió a la detención de estas tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza y a la incautación del dinero.


Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y el dinero incautado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos.

Detenidos tres vecinos de A Coruña al ser sorprendidos cuando robaban en una nave en el polígono industrial de Betanzos