Hace 25 años: Abel Caballero era objetivo del comando Galicia y llega Bonnissel

Hace 25 años: Abel Caballero era objetivo del comando Galicia y llega Bonnissel
Francisco Vázquez y Abel Caballero eran objetivos del comando Galicia/AEC

El periódico del 4 de agosto de 1996 llevaba a su portada la rebelión de los farmacéuticos coruñeses, que desoían la orden de la Xunta, el triunfo de El Cordobés en el Coliseum y el hecho de que Abel Caballero fuera uno de los objetivos del comando Galicia de ETA. 


Francisco Vu00e1zquez y Abel Caballero en 1996


El comando Galicia incluía a Abel Caballero entre sus objetivos

Los etarras detenidos la semana pasada en Pontevedra habían realizado una lista de objetivos criminales en Galicia en la que incluían, además del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, a varios ministros y ex ministros. Entre estos últimos se encontraba el que fuera ministro de Transportes con el primer Gobierno socialista y que actualmente es presidente del PSdeG-PSOE, Abel Caballero. Según indicaron fuentes de la dirección socialista, la reducida lista de objetivos personales que manejaba el comando Galicia incluía algunos datos relativos a Abel Caballero, del que conocían su residencia en Vigo. En la lista aparecían también los ministros gallegos, José Manuel Romay y Mariano Rajoy, así como el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez; el presidente de la Diputación, Augusto César Lendoiro, y otros nombres de carácter empresarial. 


Los farmacéuticos coruñeses desafían nuevamente a la Xunta

Las farmacias de La Coruña no abrieron ayer sus puertas, tal y como venían anunciando los profesionales del sector. Los farmacéuticos coruñeses hicieron caso omiso de las advertencias de la Xunta sobre las medidas legales que emprendería contra los profesionales que se negaran a abrir sus puertas durante la jornada del sábado. La actitud de los farmacéuticos puede acarrearles mulas que oscilan entre las 100.000 y las 300.000 pesetas, pudiendo llegar al millón si es reincidente. 


Autorizada una gasolinera y trece salas de cine en Los Rosales

La zona residencial de Los Rosales se presta a tomar el último impulso para que sus futuros residentes disfruten de los mejores servicios posibles. La Unidad de Aperturas del Ayuntamiento ha autorizado la construcción de una gasolinera, que ocupará una parcela de 2.329 metros cuadrados, y 13 salas de cine en la urbanización. Los minicines tendrán un aforo total de 2.339 personas y contarán con accesos para que los minusválidos puedan entrar en el recinto. 


Manolo Du00edaz El Cordobu00e9s en el Coliseum en 1996


Aceptable cierre de Feria, con salida a hombros de Manolo Díaz

Había una gran expectación en el Coliseo por ver a esa pareja de moda que forman Manuel Díaz "El Cordobés" y Cristina Sánchez y el público no salió defraudado, pues ambos les dieron lo que de ellos esperaban. Manuel Díaz divirtió al público con algunas de las habituales peculiaridades que acostumbra a realizar y Cristina Sánchez estuvo muy arropada por el público femenino y cortó una oreja. 


Jerome Bonnissel


Bonnissel llegó a Alvedro en un avión privado

Ya está aquí. El defensa internacional francés Jerome Bonnissel  llegó ayer al aeropuerto de La Coruña en un avión privado acompañado de su padre, el abogado del Club Montpellier, el hijo del presidente (que es uno de sus mejores amigos) y su compañera sentimental. Fueron recibidos por los representantes del Deportivo, Lolo Montiel, director general del club, y Luis Sánchez Doporto, consejero. El nuevo integrante de la plantilla blanquiazul tiene 23 años y firmó por cinco temporadas por el club coruñés. 

Hace 25 años: Abel Caballero era objetivo del comando Galicia y llega Bonnissel

Te puede interesar