El precio de la vivienda en A Coruña acumula una caída del 2,6% desde el inicio del año

Una mujer consulta precios en una inmobiliaria | Javier alborés
|

El precio de la vivienda en A Coruña acumula una caída del 2,6% desde que dio comienzo el presente año 2021, según el último informe realizado por Idealista.

La compañía inmobiliaria detalla que el precio del metro cuadrado en la ciudad herculina se situó en julio en los 2.116 euros, un 1,2% menos que en el pasado mes de junio y un 1,6% menos que en el anterior trimestre.

No es la caída más grande de la comunidad, ya que Lugo acumula un descenso del 3% en el precio de la vivienda, según los datos de la misma empresa, en lo que va de año.

No obstante, A Coruña se consolida como la capital de provincia con precios más altos de Galicia, elevando además la media de toda la provincia, que se sitúa en 1.306 euros el metro cuadrado. Supera también la media de la comunidad, que en julio descendió hasta los 1.341 euros, pese a contabilizar una subida del 2,3% desde que comenzó 2021.


Nivel estatal


A nivel estatal, A Coruña es la undécima capital de provincia con los precios más altos del metro cuadrado de vivienda en el pasado mes de julio.

Entre los que superan a la urbe herculina, hay casos con diferencias no muy notables, como puede ser el de Málaga, cuyos precios se situaban en 2.150 euros el pasado julio. O los de Cádiz, donde el pasado mes el precio del metro cuadrado aumentaba hasta los 2.365 euros.

Pero, en otros casos, los rangos de precios en las viviendas aumentan considerablemente, llegando casi a doblar los valores coruñeses. Algunos simplemente están lejos, como los 3.055 euros de Palma de Mallorca o los 3.028 euros que se contabilizaban en Bilbao.

Pero otros parecen de otro mundo, como los 3.989 euros registrados en Barcelona o los 3.760 de la capital del Estado. Pero tras ellas hay valores incluso más altos, como los 4.936 euros del metro cuadrado de San Sebastián. 

El precio de la vivienda en A Coruña acumula una caída del 2,6% desde el inicio del año