‘Impresión 3D Atlántico’ se hace con el triunfo por poco

‘Impresión 3D Atlántico’ se hace con el triunfo por poco
Poco viento, y además inestable, en la última etapa, entre Malpica y la ciudad herculina | maría devesa

‘Impresión 3D Atlántico’, con Guillermo Blanco a la caña, del Real Club Náutico de La Coruña, se proclamaba ayer vencedor de la Regata Mar de Maeloc Rías Altas, empatado a nueve puntos con el ‘Bon3’ de Víctor Carrión del CN Punta Lagoa vigués. La victoria se decantaba del lado del herculino porque había logrado en las cuatro mangas dos primeros, mientas que los olívicos solamente lograban un primer puesto parcial.


La última etapa de la que fue la cuadragésimo octava edición de la Rías Altas tuvo unas condiciones de tiempo muy inestables: vientos de 5 a 7 nudos, de componentes norte, oeste, sudoeste y noroeste… Lo que perjudicó mucho el desarrollo de la prueba desde Malpica hasta A Coruña.


Una manga en la que el vencedor en tiempo real y compensado, era el ‘Urbapaz’ (CM La Penela) de José Francisco Edreira, lo que le valía para alcanzar la tercera plaza en la general, y la primera en su categoría, en detrimento del vigués ‘Bosch Service Solutions’ del Club Marítimo de Canido de Ramón Ojea, que contó con la caña de una de las mayores promesas de la vela gallega, el ourensano Álex Pérez Canal.


Tras el barco de Edreira, también cabe reseñar la gran regata del ‘Bodegas Benito Santos’ de Jorge Etchevarría, segundo ayer, siendo el tercero el ‘Bon3’, que lograba meterle un barco al líder, el ‘Sadamar Alma do Mar’... Pero que era insuficiente para hacerse con la victoria absoluta.


El ‘Bon3’, además de su segundo puesto, se impuso con claridad en su categoría. Por último, entre los de menor eslora, victoria del barco de Guillermo Blanco, por delante del ‘Mascato’ de Enrique Vilariño Jr, otra de la promesas de la vela gallega.


Cabe reseñar que el viernes comienza en A Coruña una nueva cita del circuito Mar de Maeloc, el Trofeo Finisterre, que une a la ciudad herculina con Vigo. Y la semana que viene tendrá lugar la regata Rías Baixas.

‘Impresión 3D Atlántico’ se hace con el triunfo por poco

Te puede interesar