La concentración feminista de este sábado en Vigo pide "continuar la lucha en las calles", pese a la baja asistencia

La concentración feminista de este sábado en Vigo pide "continuar la lucha en las calles", pese a la baja asistencia

La concentración convocada por el colectivo Feminismo Unitario de Vigo ha tenido lugar este sábado a partir de las 11,00 horas, donde las manifestantes han pedido "continuar la lucha en las calles", pese a la baja asistencia registrada.


La manifestación se ha desarrollado en un clima social "relajado" y se ha terminado con la lectura de un manifiesto que recogía las razones por las que se convoca esta jornada, principalmente, para "dar visibilidad a todos los machismos que atraviesan a las mujeres" y repudiar "la ola de feminicidios", ha asegurado a Europa Press una de las organizadoras y miembro de la entidad convocante, Mónica Bernárdez.


Además, el comunicado, bajo el lema 'Transformando a raiba en revolta', ha incidido en la importancia de "continuar en las calles" la lucha, una decisión tomada en asamblea tras la modificación de la Lei Galega contra a Violencia de Xénero, en la que "el feminismo no ha participado".


Así, han enviado un escrito a la Valedora do Pobo en el que han reivindicado que "los diferentes partidos del Parlamento consulten al Feminismo galego" cualquier reforma "que afecte a las vidas de las mujeres".


OTRAS DEMANDAS
Por otra parte, el colectivo feminista también ha pedido que los presupuestos se dediquen a dotar de "recursos y herramientas" a las leyes actuales, puesto que están "hartas" de "sentencias machistas".


En esta línea, han hecho referencia a la infancia y han demandado el "cumplimiento efectivo" de los convenios reguladores de alimentos de los niños, la retirada de la patria potestad a los maltratadores o la desaparición de los centros para Menores Extranjeros No Acompañados (Menas) --calificados como "cárceles"--, entre otros.


Asimismo, Mónica Bernárdez ha afirmado que también por la noche, durante la manifestación que tendrá lugar a las 22,00 horas, se leerá otro comunicado. Además, hay actividades programadas durante todo el día, entre ellas, el taller de autodefensa que ha tenido lugar a las 11,45 horas, inmediatamente después de la concentración.


La concentración feminista de este sábado en Vigo pide "continuar la lucha en las calles", pese a la baja asistencia

Te puede interesar