El Ayuntamiento reemplaza todas las cámaras que protegen sus instalaciones

Técnicos instalan las cámaras nuevas en María Pita | Pedro Puig
|

El Ayuntamiento comenzó ayer el proceso de renovación de todas sus cámaras de Seguridad Ciudana. Es decir, los sensores que vigilan los edificios municipales, y que no incluyen las de tráfico o aparcamiento. Entre estos sistemas de videovigilancia se encuentran los de María Pita, así como los de la vecina calle de La Franja, la comisaría de la Policía Local en Orillamar, y la estación de autobuses. La renovación afecta también a las cámaras de los jardines de Méndez Núñez (que vigila el reloj floral) así como las de plaza del Humor.


Algunas de estas cámaras eran muy antiguas, en algunos casos con veinte años a cuestas. Eran simples teleobjetivos fijos, sin capacidad de zom o de rotar, que ahora son sustituidas por aparatos último modelo con una definición de imagen mucho mayor Además, el Ayuntamiento piensa instalar más cámaras, siempre en lugares donde ya existen, puesto que requieren un permiso de la Delegación del Gobierno.


Las imágenes se pueden observar desde la sala de control del 092, en la comisaría de Orillamar, pero también desde el propio Ayuntamiento en el caso de María Pita y La Franja. . 


El Ayuntamiento reemplaza todas las cámaras que protegen sus instalaciones