La Feria del Libro celebra desde el domingo su medio siglo de vida

La Feria del Libro celebra desde  el domingo su medio siglo de vida

 Como viene siendo habitual, el comienzo de las fiestas de María Pita estará acompañado de una de sus citas tradicionales, que además este verano celebrará medio siglo de vida: la Feria del Libro.


Desde el próximo domingo y hasta el día 10, los jardines de Méndez Núñez acogerán las decenas de miles de páginas que ofrecerán 18 librerías y ocho editoriales.

A pesar de la pandemia, el año pasado pudo celebrarse este evento, aunque con ciertas limitaciones. Este año se llevará a cabo retomando algunas costumbres, como las presentaciones o las sesiones de cuentacuentos. A todo esto se suman las sesiones de firmas de los autores invitados, que hará que el número de actividades durante estos diez días alcance el centenar.

La sesión inaugural de la feria tendrá lugar el domingo, a las 12.30 horas, en los propios jardines. De la misma participarán el teniente de alcaldesa, Juan Ignacio Borrego, y el periodista Luis Pousa, que será el encargado de leer el pregón.

Las casetas que conforman la feria abrirán durante esas jornadas en horario de 11.00 a 14.00 horas (hasta las 14.30 horas los fines de semana) y de 18.00 a 22.00 horas.



Programación


Entre los autores que participarán de la feria este año se encuentran, entre otros, David Pintor, Xavier Seoane, Yolanda Castaño o María Canosa, por ejemplo, que estarán presentes el primer día de esta cita literaria.

Victoria García, Laura Cortés, Irene Lata o Pedro Brandariz serán algunos de los nombres propios de las sesiones de cuentacuentos que tendrán lugar a lo largo de estos diez días de feria literaria.


La figura de Emilia Pardo Bazán también estará presente este año, que se celebra el centenario de su fallecimiento. Serán varias las obras firmadas y presentadas sobre la figura de la autora coruñesa, pero también habrá jornadas actividades concretas dedicadas a su persona y obra, como la que tendrá lugar el día 5, a las 19.00 horas, con la participación de Laura Rodríguez Herrera, José María Paz Gago, Blanca Rodríguez Garabatos y Eduardo Riestra. Otros autores como Luisa López, Alfredo Conde o Miguel Conde Lobato participarán también en la feria. 

La Feria del Libro celebra desde el domingo su medio siglo de vida

Te puede interesar