Investigado por cuadriplicar la tasa de alcohol y circular en sentido contrario por la Autovía-6

|

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un conductor vecino de Betanzos como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por circular en sentido contrario por la A-6, carecer de carné y cuadriplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida.


Los hechos sucedieron el pasado día 24 tras recibir la Central de Tráfico (COTA) a las 18.10 horas una comunicación del CIAE 112 que alertó de la presencia de un vehículo que circulaba por la autovía A-6 a la altura de Coirós “en sentido contrario al flujo de circulación establecido”.


Por ello, los operadores activaron el protocolo correspondiente para este tipo de incidencias y comunicaron a las patrullas en servicio esta situación y coordinaron con Tráfico la alerta a los vehículos de esta incidencia.


Las patrullas se trasladaron a la zona y procedieron a retener la circulación con el fin de “evitar una colisión frontal y localizar al vehículo”, que fue interceptado a la altura de la salida de Coirós.


Una vez detenido y retirado “este peligro potencial de la circulación”, procedió a realizarle las pruebas de alcoholemia y detección de estupefacientes, en las que obtuvo 1,06 mg/l en aire espirado en la primera y 1,01 mg/l en la segunda. 

Investigado por cuadriplicar la tasa de alcohol y circular en sentido contrario por la Autovía-6