Tercera semana de rodaje

Tercera semana de rodaje
El cuadro herculino está dosificando sus esfuerzos en la pretemporada, con el objetivo de prevenir lesiones | pedro puig

El cuerpo técnico encabezado por Borja Jiménez seguirá pisando el pedal del acelerador de modo progresivo en pretemporada con el objetivo de llegar en plenitud de condiciones al inicio de la Liga en Primera RFEF el próximo 28 o 29 de agosto.


A falta de poco más de un mes para el pistoletazo inicial del torneo de la regularidad, el Deportivo iniciará esta mañan su tercera semana de preparación de pretemporada.


Tras el día libre concedido a sus pupilos por el míster ayer domingo, la plantilla se volverá a enfundar el mono de faena esta mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo a partir de las 10.30 horas para efectuar un nuevo entrenamiento.


El Depor ha anunciado que en los próximos siete días los blanquiazules tienen previsto completar siete nuevas sesiones (hoy y el miércoles en doble turno), con las que ir adquiriendo el ritmo necesario para competir.


Además, el próximo sábado 31 de julio el cuadro deportivista rendirá visita al Viveiro en el campo de Cantarrana en un partido de carácter amistoso, ya camino de convertirse un clásico estival.


La cita será a partir de las 19.00 horas en feudo vivariense —televisado a través del canal de Youtube del propio club—; el preparador Borja Jiménez y su equipo podrán extraer las primeras conclusiones acerca del compromiso de sus futbolistas y de lo ensayado en estas tres primeras semanas de trabajo colectivo en Abegondo.


Una de las premisas fundamentales del técnico abulense y sus especialistas en la preparación deportiva es prevenir hipotéticas lesiones por sobreesfuerzo, por lo que no están arriesgando en absoluto con las cargas de trabajo, que han ido de menos a más desde el pasado 12 de julio.


Después de que el pasado sábado el plantel coruñés fuese dividido en tres grupos para evitar posibles contagios —tras la aparición de un positivo por coronavirus en el vestuario—, el equipo retornará hoy previsiblemente a los ensayos de grupo.


Partido aplazado

Después de que el primer ‘bolo’ veraniego deportivista fuese aplazado de manera forzosa el pasado sábado tras un positivo de Covid-19, tanto Deportivo como Racing Villalbés estudian nuevas fechas para disputar este choque en el estadio de A Magdalena, en la capital de A Terra Chá.


En las próximas horas ambos conjuntos podrían anunciar un nuevo horario para un duelo para el que ya se habían despachado un gran número de entradas, no solo de aficionados lucenses sino también para un nutrido ramillete de adeptos coruñeses ávidos de ver a su equipo en verano.

Tercera semana de rodaje

Te puede interesar