Un centenar de nuevos residentes inician su formación en el área sanitaria de A Coruña y Cee

Foto de grupo durante el acto de bienvenida a los 97 nuevos residentes
|

El área sanitaria de A Coruña y Cee dio ayer la bienvenida a los 97 nuevos residentes que este año se formarán en los diversos centros sanitarios de la zona.


La nueva promoción está compuesta por 55 plazas de medicina hospitalaria, tres de farmacia, uno de psicología, 23 de medicina familiar y otras quince de enfermería.


En el acto de bienvenida que tuvo lugar ayer participó el gerente del área sanitaria, Luis Verde Remeseiro, que subrayó “a importancia que para os centros sanitarios supón a incorporación de novos profesionais en formación que estimulan aos propios integrantes da institución a manterse actualizados, transmitindo as súas experiencias para seguir formando especialistas de recoñecido prestixio a nivel nacional e internacional.


Además, Verde destacó que “entre todos” tratarán de formar a los mejores profesionales, dándoles “a oportunidade de vos iniciar e progresar na investigación, xa que contamos con grupos consolidados de excelencia en liñas relacionadas coas enfermidades máis prevalentes, pero tamén as minoritarias”. 


Los 97 nuevos residentes se distribuirán por el Chuac, el Teresa Herrera, el Marítimo de Oza, el Abente y Lago y por los centros de salud. 

Un centenar de nuevos residentes inician su formación en el área sanitaria de A Coruña y Cee