La Universidad de A Coruña presenta una asociación de antiguos alumnos para “fortalecer la comunidad”

Inés Rey y Ethel Vázquez acudieron al acto como antiguas alumnas | Quintana
|

La Universidad de A Coruña (UDC) presentó ayer Alumni UDC, una asociación de antiguos alumnos que tiene como objetivo “fortalecer la comunidad”, así como facilitar la unión con los estudiantes actuales.

El acto contó con la presencia del rector de la UDC, Julio Abalde, el presidente del Consello Social de la Universidad, Antonio Abril, y antiguas exalumnas, como la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.


Francisco Servia, presidente de Alumni UDC, explicó que los objetivos de la asociación son fortalecer la comunidad, facilitar la unión con los alumnos actuales, realizar talleres para el desarrollo profesional y fortalecer el sentimiento de pertenencia.


El rector de la UDC, Julio Abalde, expresó que una asociación así es necesaria para “crear comunidad”. “Sobre todo en estos momentos de pandemia en el que vimos la necesidad de la colaboración”, abundó.


Inés Rey recordó su paso por la UDC como uno de los “más importantes”. Y consideró que es “una etapa en la que no solo te formas académicamente, sino que vas madurando”. 


Por su lado, Ethel Vázquez destacó que los exalumnos de Arquitectura o Ingeniería de Caminos participan “en proyectos como la estación intermodal o el nuevo Chuac”. 


Qrecto (4) 15361995

Inés Rey saluda a otro antiguo alumno de la UDC, el exalcalde Xulio Ferreiro

La Universidad de A Coruña presenta una asociación de antiguos alumnos para “fortalecer la comunidad”