El primer festival infantil ofrece más de veinte espectáculos en A Coruña hasta fin de mes

|

El primer festival infantil comenzó el viernes con una serie de pasacalles que animarán hasta el final de mes la ciudad. Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura pretende acercar la magia de la escena a todos los barrios y que los más pequeños tengan experiencias tempranas con el teatro, el clown y la interpretación en general. 


Para el Gobierno de Inés Rey, los niños son siempre una prioridad a la hora de diseñar nuevas actividades de ocio y, en este caso, “el festival aspira a que cada niño lo pase bien, pero que también aprendan valores, sobre todo, después de la actitud ejemplar durante la pandemia”.


La cita dio inicio con “Animaclowns y sus mascotas”, de Duende Sico, en un primer recorrido a las 11.00 horas que partió desde la Torre a la avenida de La Marina. Esta puesta en escena se repitió este fin de semana, primero por Santa Margarita y la plaza de Pontevedra, y ayer al barrio del Castrillón.


Fue la antesala al espectáculo de Pakolas “Ramona Órbita”, en la cúpula del parque de Eirís. El programa continuará durante la jornada de mañana, día 20, con más pasacalles en Elviña y el montaje “Feo”, de Caramuxo, a las 20.00 horas, en Eirís

El primer festival infantil ofrece más de veinte espectáculos en A Coruña hasta fin de mes