Profundo lavado de cara para regresar a la ‘B’

Profundo lavado de cara para regresar a la ‘B’
William de Camargo (i) y Juan Carlos Menudo (c) son dos de las diez incorporaciones del Depor | quintana

El Deportivo ha optado por efectuar una amplia renovación de su plantilla como vía para regresar a la Segunda División. La escuadra blanquiazul inicia un proyecto nuevo en el área deportiva, con la elección de Carlos Rosende como secretario técnico; en el banquillo, con la designación del técnico Borja Jiménez; y en el equipo, con la realización de una decena de incorporaciones. Refuerzos que sitúan a los blanquiazules entre los clubes del Grupo 1 de la Primera RFEF que más se han movido en el mercado.

Por el momento, el conjunto herculino ha fichado al portero Ian Mackay; los centrales Adrián Lapeña y Pablo Trigueros; los mediocentros Rafa de Vicente y Josep Calavera; los mediocampistas ofensivos Juergen Elitim y Juan Carlos Menudo; los extremos Diego Aguirre y William de Camargo; y el delantero Alberto Quiles.

Diez incorporaciones que sitúan a la escuadra herculina en el cuarto puesto en el apartado de fichajes.

El Calahorra, cuya transformación de la plantilla es prácticamente total en su cuarta campaña consecutiva en el tercer escalón del fútbol nacional, es quien lidera la clasificación de fichajes en el Grupo 1. El club riojano ha efectuado un total de catorce refuerzos.

A los calagurritanos les sigue un viejo conocido de los herculinos, el Zamora. El cuadro rojiblanco, que el próximo jueves comenzará la pretemporada, mantiene a David Movilla, técnico que en la temporada 2019-20 les ascendió a la Segunda B y que el pasado curso les convirtió en una de las grandes sorpresas de la categoría. Sin embargo, efectúa un lavado de cara importante a nivel de plantilla. El equipo zamorano ha incorporado a trece jugadores en lo que va de verano. A continuación se sitúa el CD Tudelano, un conjunto que cumple su décimo curso consecutivo en la categoría de bronce, pero que inicia un proyecto nuevo al haber cambiado de dueños.

La escuadra navarra ha fichado a once futbolistas hasta el momento en su búsqueda de seguir creciendo.

En la cuarta plaza, en cuanto a número de movimientos, se encuentra el Deportivo, que comparte posición con la Cultural Leonesa y la SD Logroñés. Todos ellos, con diez fichajes.

También bastantes caras nuevas lucen el Real Unión de Irún y el Real Valladolid Promesas. El conjunto irundarra, cuyo control está en manos de la familia de Unai Emery, con su hermano Igor en la presidencia y el técnico del Villarreal ayudando desde la distancia, ha realizado nueve incorporaciones hasta el momento. En el caso del filial blanquivioleta, solo ha realizado dos fichajes, pero sube a nueve futbolistas nuevos desde el juvenil.



Dos rivales potentes


Dos de los principales adversarios llamados a plantear más problemas al Depor durante la campaña 2021-22, el Racing de Santander y el Racing de Ferrol, se han reforzado muy bien en el mercado estival.

Ambas escuadras han incorporado a ocho futbolistas. En el caso de los cántabros, además, con jugadores importantes como el delantero Jack Harper, cedido por el Getafe y que ha disputado 44 partidos en Segunda en las tres últimas campañas entre el Málaga, el Alcorcón y el Cartagena; y el central Pablo Bobadilla, que el pasado curso jugó en Segunda con la UD Logroñés.

El medio Fran Manzanara, procedente del Numancia, es uno de los mejores refuerzos del cuadro ferrolano.

Profundo lavado de cara para regresar a la ‘B’

Te puede interesar