La Cámara destinó más de dos millones de euros a empresas y autónomos el pasado año

Manuel Galdo y Antonio Couceiro, en la sede de la Cámara | quintana
|

La Cámara de Comercio destinó más de dos millones de euros en ayudas a empresas y autónomos, según anunciaron ayer su presidente, Antonio Couceiro, y su director general, Manuel Galdo, en una rueda de prensa celebrada en su sede.

Antonio Couceiro explicó que “ha sido un año atípico, en el que la crisis sanitarias provocó una alteración de nuestras vidas y de nuestra economía”. El presidente destacó, además, que la actividad se vio “alterada”, pero señaló la intención que tuvo la entidad para “seguir siendo útiles”.

Por su parte, Manuel  Galdo también reconoció que fue “un año complicado”, en el que se produjo una “crisis de demanda y de oferta, en el que una serie de sectores se vieron obligados a dejar de producir”. Con todo, reivindicó que la Cámara “se adaptó a la situación”.

Galdo desgranó los datos del pasado año 2020, en el que a pesar de la pandemia la Cámara de A Coruña consiguió cerrar el año sin ningún tipo de deuda financiera ni comercial y logró además mantener el equilibrio presupuestario.

En cuanto a los apoyos económicos prestados por la Cámara a través de distintos programas, hubo 5.500 beneficiarios (4.000 de ellos empresas), sumando receptores de servicio y ayudas.

La Cámara destinó más de dos millones de euros a empresas y autónomos el pasado año