La jueza ratifica la prisión para los tres detenidos por el crimen de Samuel

Uno de los detenidos por el crimen de Samuel entra a los juzgados sin ocultar su rostro | quintana
|

Los tres hombres mayores de edad detenidos por la paliza que terminó con la vida de Samuel Luiz seguirán en prisión provision y sin fianza. La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 8 ratificó la medida cautelar al considerar que existe “riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas”, según informó en Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La jueza dio audiencia en la mañana de ayer a los tres varones y les preguntó si tenían algo que añadir a su declaración ya realizada hace una semana. Dos de ellos dijeron que no y el tercero agregó algún dato más a su comparecencia.

Estos tres arrestados, que fueron trasladados de nuevo a la cárcel de Teixeiro sobre las 12.10 horas, están investigados por un delito de homicidio o asesinato, pendiente de definir a lo largo de la instrucción.

Minutos antes de las 09.30 horas llegaban a los juzgados de la calle de Monforte ante gran expectación, por lo que entraron en el interior del edificio escoltados. Allí permanecieron poco más de dos horas y media, hasta que salieron al grito de “asesinos”, por parte de varias personas que se encontraban en el exterior esperándolos. 


“Inocente”, asegura uno de los sospechosos por  la muerte de Samuel a su salida de los juzgados 


Dos de los jóvenes, los mismos que se negaron a añadir datos a su declaración, salieron con la cabeza cubierta y la cara tapada. El tercero, de nuevo distanciándose de la actitud del resto, salió y entró a los juzgados con la cara descubierta y fijando su mirada en los fotógrafos.



Traslado a prisión


A la pregunta de “cómo te declaras” de una periodista justo antes de que el joven subiese al autobús de la Guardia Civil, este agregó: “Inocente”. Sin embargo, no quiso responder a la cuestión de si le gritó “maricón” a la víctima en la madrugada de los trágicos hechos.

El primero de los citados entró en su comparecencia con la jueza a las 10.30 horas y en apenas un cuarto de hora salió de la sala. El segundo de ellos accedió a la estancia a las 11.00 y en unos diez minutos hizo lo propio el último de ellos, que a las 11.30 horas ya había terminado. De los seis detenidos por este crimen, tres permanecerán en prisión provisional, una fue puesta en libertad con comparecencias en el juzgado y dos menores fueron internados en un centro el pasado viernes.

Por el momento, la investigación policial sobre la paliza que acabó con la vida del joven en la madrugada del 3 de julio en la avenida de Buenos Aires suma 26 pruebas testificales y se mantiene el secreto de sumario del caso, como mínimo, hasta la semana que viene.

La jueza ratifica la prisión para los tres detenidos por el crimen de Samuel