El Puerto de A Coruña acogerá veinte escalas de cruceros hasta fin de año

El Puerto de A Coruña acogerá veinte escalas de cruceros hasta fin de año
Un crucero, en el muelle de Trasatlánticos, en una imagen de archivo/AEC

La temporada de cruceros vuelve a activarse en el Puerto de A Coruña tras el parón por la pandemia. En concreto, en la segunda quincena del mes de agosto llegará a la ciudad el primer crucero, tras haberse cancelado la escala que estaba prevista para el día 7. Fuentes de la Autoridad Portuaria confirman que, si nada lo impide, el puerto acogerá cerca de veinte escalas de aquí a final de año.


“Las solicitudes se están moviendo por culpa de la situación de cada país y la evolución del covid”, relatan las fuentes, que, a su vez, añaden que la Autoridad Portuaria está siendo “prudente” para no dar nada “por seguro”. Eso sí, las instalaciones y el puerto están preparadas para la llegada de turistas en barco.


Las restricciones

“Todo depende de la vacunación y de las medidas con respecto a España y en España. En definitiva, que las navieras programen escalas en puertos españoles depende de las medidas restrictivas que haya en los países de origen y en el de destino”, aseguran.


A la espera de ver cómo se reactiva el turismo, el Puerto de A Coruña ya tiene solicitudes para septiembre, además de la que está programada para agosto, y un mayor número de cara a final de este año, hasta llegar a las veinte. 

El Puerto de A Coruña acogerá veinte escalas de cruceros hasta fin de año

Te puede interesar