La incidencia del virus se multiplicó por dos desde el inicio del mes

La incidencia del virus se multiplicó por dos desde el inicio del mes

La incidencia acumulada del coronavirus a catorce días se ha multiplicado por dos en la ciudad desde que dio comienzo el mes de julio.

Si el día uno se contabilizaban, según datos del Sergas, 91,68 casos por cada 100.000 habitantes, ayer eran 198,7, mostrando el rápido aumento de los contagios que se ha vivido en la ciudad estos días, aunque la presión en los hospitales no se ha visto afectada en este lapso temporal.

A pesar del drástico cambio, no ha sido la ciudad, de las siete grandes gallegas, con la subida más pronunciada. A pesar de estar en niveles más bajos, Santiago pasó de 36,79 casos por cada 100.00 habitantes el día 1 a 145,12 ayer. En el caso de Vigo, el cambio ha sido más notable aún, desde 60,67 a 306,04. En Pontevedra también se ha multiplicado por dos, al pasar de 144,13 a 318,28.

En Ourense, la variación ha sido todavía más drástica, ya que el día 1 eran 112,64 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que ayer la cifra se elevaba hasta los 629,48.

También han sido notables los ascensos en Lugo (de 68,01 a 242,59) y en Ferrol (donde se pasó de 35,08 hasta los 190,67 casos por 100.000 habitantes de ayer).



Balance


Mientras tanto, los casos activos de coronavirus siguen subiendo en el global del área sanitaria de A Coruña y Cee. Según los datos del Sergas, ayer había 1.086 personas contagiadas, 59 más que el pasado martes.

En lo referente a la presión asistencial, se notificó un paciente más, al pasar de 20 a 21 personas ingresadas. La mayoría siguen en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), 20, de los cuales cuatro necesitan atención de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La persona restante que requiere de atención presencial de los profesionales sanitarios se encuentra en el Virxe da Xunqueira de Cee.

Mientras tanto, el total de personas que ha logrado superar el virus, después de haber sido diagnosticados, se elevó ayer por encima de las 30.500 personas, tras 38 nuevas altas epidemiológicas.

Ayer se volvió a registrar una nueva muerte, que eleva el total a 603. Se trata de una mujer, de 100 años, que falleció en la residencia García Hermanos de Betanzos. El área llevaba una semana sin comunicar decesos.


Restricciones


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, daba ayer cuenta de lo acordado durante la última reunión del comité clínico que asesora a la Xunta en la pandemia.

El comité decidió, tras establecer un nuevo baremo que atiende más a las hospitalizaciones, que en el área de A Coruña y Cee sólo Culleredo seguirá con restricciones. En concreto, en el nivel medio, tal y como estaba hasta ahora.

Además, a nivel gallego, el titular de Sanidade explicó que se vuelve a limitar a diez los grupos de personas en los exteriores de hostelería y a seis en interiores, y apelaba a seguir el ejemplo en el ámbito privado.

La incidencia del virus se multiplicó por dos desde el inicio del mes

Te puede interesar