El Ayuntamiento convoca 212 plazas de promoción interna para bomberos y administrativos

El Ayuntamiento convoca 212 plazas de promoción interna para bomberos y administrativos
Los nuevos vehículos cuentan con todo tipo de materiales, incluidos chalecos antibalas y antipinchazos

El Gobierno local y los representantes sindicales de los trabajadores municipales –UGT, CCOO, CIG y CSIF– acordaron ayer abrir una mesa de negociación para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, iniciativa por la que se convocarán 212 plazas de promoción interna, la primera que se lleva a cabo en más de una década, para 91 bomberos y 121 auxiliares administrativos.


El próximo 14 de septiembre se constituirá la mesa, que fijará un calendario de trabajo donde se abordará la valoración de los puestos de trabajo (VPT) y la elaboración de una nueva Relación de Puestos (RPT). 


También se debatirá la regulación del fondo de ayudas sociales a los empleados municipales, la modificación de las normas de gestión de la RPT actual y el desarrollo del acuerdo estatal para acabar con la temporalidad del empleo público.


El concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage Tuñas, explicó que se abrirá “un marco de diálogo social ambicioso para abordar asuntos que levan máis dunha década pendentes de resolverse”.


Lage constató la “boa disposición por parte dos representantes sindicais para abordar nunha mesa de negociación todos os asuntos pendentes”. De esta forma, apuntó que el Ayuntamiento se fija como objetivo “realizar a meirande parte dos procesos selectivos de promoción interna antes de que remate o 2021”.


Este mismo mes procederán a convocar los procesos para bomberos, subalternos y auxiliares administrativos, agilizando un aspecto que lleva más de diez años sin resolverse.


Refuerzan con 650.000 euros de inversión los equipamientos y vehículos de la Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, participó ayer en la entrega de siete nuevos vehículos patrulla a la Policía Local, a los que se sumarán en breve cinco furgonetas, dentro de una inversión de 650.000 euros para atender las demandas de este colectivo.


“Deste modo, o Goberno de Inés Rey cumpre coas demandas da Policía Local, a renovación dos seus medios móbiles, e reforza os seus equipamentos para poder desenvolver a súa actividade con seguridade”, dijo el edil, que anunció que en breve se pondrá en marcha un sistema de multa móvil que se podrá adaptar en cualquier vehículo y que permitirá “mellorar e axilizar” el control en las calles.


De los siete coches –modelo Seat Ateca–, uno será para la Sección de Disciplina Vial y su principal misión será detectar infracciones de tráfico. El vehículo incorpora cámaras y medios conectados a la base de datos de la DGT para la comprobación automática de documentación. Además, todos cuentan con dos chalecos antibalas y antipinchazos, otra demanda de los agentes municipales.

El Ayuntamiento convoca 212 plazas de promoción interna para bomberos y administrativos

Te puede interesar