El Gobierno de Miño renueva una de las dos tuberías que abastecen de agua al municipio

|

El Ayuntamiento ha finalizado los trabajos de sustitución de una de las dos tuberías que abastecen de agua a Miño, que ya ha vuelto a entrar en funcionamiento y que permitirá dar un mejor servicio a los vecinos.


Estas tuberías están situadas en la zona de captación de la central de Güimil, cruzando el río Lambre, la primera por debajo del lecho del río y la segunda por encima. Esta última, explican, estaba fuera de servicio debido a la falta de mantenimiento y se sustituyó el tramo que estaba afectado por la corrosión.


El Gobierno local dedica a esta obra un presupuesto de alrededor de 17.000 euros, “ya que en verano la población de Miño se triplica y el suministro de agua solamente con una tubería es insuficiente además de representar un grave riesgo en caso de atasco o rotura”.


El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, explicó que “é unha actuación que non se percibe á vista pero é imprescindible para asegurar un bo funcionamento dun servizo imprescindible como é o abastecemento de auga”. La nueva tubería ya está en funcionamiento y supone una mejoría en la calidad de vida local. 

El Gobierno de Miño renueva una de las dos tuberías que abastecen de agua al municipio