La positividad en los tres primeros días del mes de julio asciende al 4,83%

La positividad en los tres primeros días del mes de julio asciende al 4,83%

El aumento de los casos de coronavirus, aunque no se esté traduciendo en una mayor presión asistencial, se está dejando apreciar también en el aumento de la positividad. En los tres días que han transcurrido del mes de julio el porcentaje de pruebas PCR positivas en el área asciende al 4,83%.

Por poner en valor, durante el pasado trimestre, este porcentaje era mucho menor, incluso menos de la mitad. El pasado junio se cerró con una positividad del 2,59%, mientras que en abril era del 2,11%. En medio de ambos, el mes de mayo marcaba el mínimo de los últimos meses, con un 1,46% de pruebas diagnósticas positivas por covid-19.

En estos primeros tres días de julio se realizaron un total de 3.772 pruebas de detección, las cuales permitieron diagnosticar 182 contagios de coronavirus. Se trata, en solo tres días, de algo más de una cuarta parte de todos lo positivos detectados en el mes de junio.

Estos nuevos contagios están repercutiendo notablemente en el aumento de los casos activos en el área, pero, por el momento, esa repercusión no está siendo igual en los hospitales.



Balance


Así, el total de casos activos de coronavirus en el área de A Coruña y Cee ascendía ayer hasta los 597, 23 más de los que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) contabilizaba el pasado viernes.

Así, son un centenar de casos más de los que se registraban a principios de la semana, que abría el lunes con 491 personas luchando con el virus.

Según los datos aportados por el Sergas, en la jornada de ayer se detectaron en torno a medio centenar de nuevos contagios, que en el balance global fueron aminorados ligeramente por las 23 altas epidemiológicas. Esa veintena de curaciones eleva a 30.173 las personas que han superado al virus.


La jornada de hoy marcará un récord de vacunaciones, ya que hay citadas más de 10.000 personas en el área


Mientras tanto, la presión asistencial descendió ligeramente. Ayer eran 21 los pacientes ingresados en A Coruña y Cee, cinco menos que el viernes y nueve menos que hace tres días. De todos ellos, 20 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales tres requieren de cuidados específicos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El paciente restante se encuentra ingresado en el Hospital Virxe da Xunqueira, en Cee.


Domingo de vacunación


La jornada dominical de hoy será de récord, en lo que a la campaña de vacunación se refiere, ya que están citadas 10.700 personas en el área sanitaria.

Del total, 10.000 podrán acudir al recinto ferial de ExpoCoruña, donde les espera el vial de la vacuna de Pfizer. Será esa misma dosis la que recibirán los 700 citados en el hospital ceense.

La positividad en los tres primeros días del mes de julio asciende al 4,83%

Te puede interesar