La Policía Local mantiene su lucha en María Pita cuando se cumplen 31 días de protesta

Protesta con coronas de flores en María Pita | javier alborés
|

Los agentes de la Policía Local que llevan 31 días de protesta en la plaza de María Pita sorprendieron a los viandantes con una acción más llamativa, con dos coronas de flores como elementos protagonistas.


Estos ornamentos representan el “luto” a los policías que han participado en la sentada organizada por el sindicato Asociación Profesional Policía Local de A Coruña durante estas últimas semanas. En las coronas, rodeadas por sillas colocadas frente al Palacio Municipal, se podían leer textos como “In memorian do acordo marco” e “In memorian da negociación colectiva”.


Por su parte, el Gobierno local asegura que atenderá durante este verano todas las demandas de los policías locales. La alcaldesa, Inés Rey, informó este miércoles de que el Ejecutivo municipal adjudicó en la modalidad de rentig hasta 2025 cinco furgonetas con distintivo para las patrullas de barrio con una inversión de 349.206 euros. El Ayuntamiento entregará este mes estos vehículos, así como siete coches patrulla nuevos. Otra de las reclamaciones de los agentes tiene que ver con los chalecos antibalas, aunque la regidora aseguró que se entregarán este verano.


“O Goberno local cumpre o seu compromiso en canto a facilitarlles os medios materiais que precisen, non lles vai faltar de nada. O resto de peticións son cuestións que hai que tratar de xeito xeral para todos os funcionarios e agora estamos centrados en axudar aos máis vulnerables”, dijo Rey. De momento, las protestas se mantendrán.

La Policía Local mantiene su lucha en María Pita cuando se cumplen 31 días de protesta