Bautista se lo curra y Pedro Martínez tumba a Monfils

Bautista se lo curra y Pedro Martínez tumba a Monfils
Roberto Bautista, octavo favorito, necesitó de cinco sets para deshacerse del serbio Miomir Kecmanovic, en duelo que se reanudó ayer tras ser parado el miércoles por falta de luz | NEIL HALL

Roberto Bautista, octavo cabeza de serie, necesitó de cinco sets para completar su partido ante el serbio Miomir Kecmanovic , con victoria por 6-3, 6-3, 6-7(3), 3-6 y 6-3, en tanto que Carlos Alcaraz se despidió de su primer Wimbledon senior ante la segunra raqueta mundial, el ruso Daniil Medvedev, y Pedro Martínez dio la campanada al tumbar al decimotercer favorito, el francés Gael Monfils.

El encuentro se suspendió el miércoles por falta de luz, con Bautista dos sets a uno arriba y 3-2 y saque en el cuarto set. Pese a estar a tan solo tres juegos de la victoria, Kecmanovic aprovechó el nuevo partido para salir mejor que el castellonense y forzar un quinto parcial donde Bautista hizo buena la única oportunidad de pelota de break que tuvo. El alemán Dominik Koepfer será su próximo rival.

Medvedev aplacó los ánimos de Alcaraz y finiquitó su sueño en el All England Club con un 6-4, 6-1 y 6-2, aunque el joven murciano se va de Londres tras haber sumado su primera victoria en hierba, su primer triunfo en Wimbledon y la primera victoria en un partido a cinco sets.

Martínez –que hasta esta edición de Wimbledon nunca había ganado un partido en hierba– dio la sorpresa y al vencer por 6-3, 6-4, 4-6, y 7-6 (5) a Monfils, e iguala su mejor participación en torneos de Grand Slam, la tercera ronda del Open de Australia 2021 y de Roland Garros 2020. El chileno Christian Garín (17) será el escollo del alicantino en la batalla por un billete para octavos de final.

El alemán Alexander Zverev (4) pasó a tercera ronda con una victoria expeditiva (7-5, 6-2 y 6-3) ante el estadounidense Tennys Sandgren, y se medirá a otro, Taylor Fritz (31), quien se llevó un reñido duelo fratricida con Steve Johnson por 6-4, 7-6(4), 4-6, 6-7(4) y 6-4.

El suizo Roger Federer (6) elevó el nivel en segunda ronda y superó al francés Richard Gasquet por 7-6(1), 6-1 y 6-4. Después de un gris debut en el torneo contra otro galo, Adrian Mannarino, en un partido que se llevó por la lesión de su rival en el cuarto set, Federer le quitó el óxido a su raqueta para ofrecer una mejor versión y citarse con el tenista local Cameron Norie (29).

Bautista se lo curra y Pedro Martínez tumba a Monfils

Te puede interesar