Arteixo tomará posesión el mes de julio de los 13.000 metros para su nuevo “pulmón verde”

Arteixo tomará posesión el mes de julio de los 13.000 metros para su nuevo “pulmón verde”
En la recreación del nuevo parque pueden contemplarse las distintas zonas de esparcimiento

El Ayuntamiento de Arteixo realizará el próximo martes la aprobación definitiva del expediente de expropiación del que se convertirá en el mayor parque del núcleo con un total de 13.000 metros cuadrados. Tras esta aprobación, el municipio tomará posesión en julio de los terrenos y comenzará la licitación del proyecto, que supone una inversión de casi un millón y viene a reforzar las infraestructuras de ocio existentes en el paseo.


El nuevo parque tendrá varias zonas de juegos infantiles, equipamientos deportivos, áreas de biosaludables, una cúpula central de madera que sirva como punto de reunión o pasarelas elevadas de madera en la zona de humedales cercana a la ribera del río Bolaños para que los vecinos puedan acercarse lo más posible al área natural del río.


La autora del proyecto, la arquitecta Yolanda de Arriba, señala que “tras analizar los movimientos de los vecinos y las limitaciones físicas del ámbito (desniveles, linderos, equipamientos, futuras construcciones y viales), se propone el acceso principal aproximadamente a medio camino del paseo peatonal, con unas dimensiones a escala del parque, que lo identifique con claridad.


El parque, proyectado como una gran infraestructura verde, ha de poder ser un elemento a través del cual se conecten el resto de equipamientos, espacios públicos y recorridos próximos, de manera que complete la malla urbana y no funcione como un “fondo de saco”. Así, se proyectan accesos peatonales hacia la escuela infantil.

Arteixo tomará posesión el mes de julio de los 13.000 metros para su nuevo “pulmón verde”

Te puede interesar