La Xunta apoyará este 2021 dos talleres de Garantía Xuvenil en la comarca coruñesa

Gonzalo Trenor visitó el taller que está a punto de acabar en Arteixo | P. G. Fraga
|

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, informaron ayer de la resolución de los talleres de empleo de Garantía Xuvenil, para menores de 30 años.


Mediante esta iniciativa la Xunta invertirá 2,5 millones de euros en la provincia coruñesa para formar a 111 alumnos-trabajadores en siete talleres, dos de ellos en Arteixo y A Coruña. Así el delegado aprovechó su visita el taller dual del año pasado, que está acabando en el municipio, y en el que están formando a una veintena de desempleados en pintura industrial en construcción, para informar de esta nueva resolución de la Xunta.


Sobre los talleres para 2021 en la comarca, uno será en la ciudad, con dos especialidades en producción fotográfica y dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales y otro en Arteixo de revestimientos con pastas y morteros en la construcción. En total se formará a 32 alumnos, con una inversión de más de 738.000 euros.


Cuando se abra el proceso de selección para el próximo año se realizará a través de las oficinas de empleo. En el caso de los talleres juveniles, los participantes deberán estar inscritos también en el denominado Sistema de Garantía Xuvenil. 

La Xunta apoyará este 2021 dos talleres de Garantía Xuvenil en la comarca coruñesa