Miñones destaca el compromiso de Celaá para dotar de ordenadores a los estudiantes gallegos

El delegado del Gobierno, José Miñones, junto a otras autoridades en la visita
|

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, destacó ayer el compromiso personal y político de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, para dotar de ordenadores a los alumnos en situación de vulnerabilidad de los centros educativos públicos de Galicia.


Miñones visitó ayer el Instituto “As Insuas” en el Ayuntamiento de Muros, para comprobar cómo se desarrolla en este centro el programa “Educa en Dixital”, una medida adoptada de forma extraordinaria por el Gobierno a raíz de la pandemia para paliar los efectos de los cierres.


El acto también contó con la presencia del conselleiro de Educación, Cultura e Universidade, Román Rodríguez, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas. En el mismo, Miñones subrayó la colaboración entre las administraciones para materializar este programa en la comunidad gallega.


“Educa en Dixital” se materializa través de un convenio firmado con la Xunta de Galicia, por el que el Gobierno central asumió el 80% del coste y la Administración gallega el 20% restante.


Así, el Gobierno adquirió cerca de 14.500 equipos por un valor de más de 6,5 millones de euros, que se distribuyeron a los estudiantes de 965 centros públicos.

Miñones destaca el compromiso de Celaá para dotar de ordenadores a los estudiantes gallegos