Érguete crea 250 figuras como regalo de fin de curso para el CEIP Sanjurjo de Carricarte

|

La Fundación Érguete, en colaboración con el Centro de Inserción Social de A Coruña y el Centro Penitenciario de Teixeiro, han creado 250 figuras como regalo de fin de curso para el CEIP Sanjurjo de Carricarte.


Para celebrar el final del curso, ya que el alumnado no puede tener su fiesta, la Fundación Érguete propuso una iniciativa al ANPA del CEIP Sanjurjo de Carricarte en A Coruña, uno de los colegios colindantes al centro, donde las personas internas participantes en talleres ocupacionales harían un regalo al alumnado como detalle de fin de curso, para suplir un poco la falta de celebraciones.


Desde el Centro Penitenciario de Teixeiro colaboraron en la iniciativa el módulo nueve, de enfermedad mental, y el módulo de mujeres, quienes crearon y pintaron 250 figuras de yeso, una para cada alumnos, y una flor de cerámica para cada uno de los maestros. Desde el Centro de Inserción Social, las personas usuarias se encargaron del empaquetado, creando 250 sobres de papel, y el mismo número de arcoiris de madera pintados a mano como cierre del paquete y símbolo de esperanza.


La entrega de todos los regalos al colegio se realizó este viernes, acompañado de un vídeo donde se mostró el proceso. 

Érguete crea 250 figuras como regalo de fin de curso para el CEIP Sanjurjo de Carricarte