La Asociación de Meigas celebra la semana de San Juan con una variada agenda de actos

La Asociación de Meigas participó hace unos días en un acto en el Orzán
|

La Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan recupera este año una gran agenda de actos para celebrar su semana grande, después de que el pasado 2020 la crisis sanitaria impidiese celebrar la mayoría de los eventos habituales.


Así, hoy se hará la ofrenda a la Virgen del Carmen y el recuerdo a la expedición filantrópica de Francisco Javier de Balmis que hubo que aplazar por las lluvias del jueves. De este modo, a las 18.00 horas, la Meiga Mayor, la Meiga Mayor Infantil y las Meigas de Honor realizarán la tradicional ofrenda floral. Mañana será el turno del homenaje a la mujer coruñesa, que se realizará a las 18.30 horas en los jardines de Méndez Núñez, donde se honrará a Emilia Pardo Bazán, Juana de Vega, Teresa Herrera, Concepción Arenal y María Pita.


Mientras, el miércoles será el día grande, con la entrega a las autoridades del Ramo de San Juan (09.00 horas) y a las 12.30 horas tendrá lugar una Salve a Nuestra Señora del Rosario, patrona de A Coruña, en el convento de Santo Domingo. A las 13.45 la Iglesia Castrense acogerá el encendido del Fuego de San Juan. Por último, el jueves, está prevista la misa en ofrenda a San Juan, a las 21.00 horas, en la iglesia Castrense. 

La Asociación de Meigas celebra la semana de San Juan con una variada agenda de actos