“Pasatempo en Betanzos” une humor, música y folclore en un marco único

“Pasatempo en Betanzos” une humor, música y folclore en un marco único
El recinto del auditorio de El Pasatiempo será el lugar que acogerá las actuaciones | javier alborés

“Pasatempo en Betanzos” tiene el objetivo de llenar este verano de música, humor y folclore en un entorno inigualable y con unas condiciones perfectas para poder disfrutar de las actuaciones sin temer por el covid.-19. El ciclo de eventos, que se llevarán a cabo durante el mes de julio, todavía no tiene cerrado todo su cartel, pero lo que ya hay anunciado está haciendo las delicias de los betanceiros y demás gente del área metropolitana coruñesa y resto de Galicia. Para muestra las casi 4.000 entradas que ya se han despachado (3.821 según la última cifra recogida) y el “sold out” para el concierto de Bad Gyal el próximo 3 de julio.

El auditorio del parque de El Pasatiempo es el lugar escogido por la organización para realizar los eventos, que estarán sujetos al protocolo de espectáculos al aire libre de la Xunta. Así, en este espacio se situarán 994 sillas con mantenimiento de la distancia social de metro y medio, aunque en ello también influirán los grupos de convivivientes que puedan acudir a cada acto.


El ciclo busca poner en valor un recinto histórico como es el auditorio del parque betanceiro 



Aún así, se ponen a la venta –a través de ataquilla.com– 950 entradas diarias, aunque algún concierto también se va a llevar a cabo con 500 personas y de pie, señalan desde la organización.

Bad Gyal, que estará el 3 de julio en Betanzos, ya tiene agotados los billetes, mientras que muchos de los restantes componentes del cartel ya están a mitad de aforo, y todavía quedan las incorporaciones de última hora en las que están trabajando los organizadores.



Cartel


Por ahora, lo que ya hay cerradas, además, las actuaciones de Califato 3/4 (junto a Bad Gyal, el 3 de julio), Prok (10 de julio), Taburete y Plavlenha (16 de julio), Leo Harlem (17 de julio), USN Freestyle (18 de julio), el festival Folclórico Día de Galicia con la Escola Municipal de Folclore do Concello de Betanzos y Xosé Lois Romero & Aliboria (23 de julio), M-Clan y La Banda del Camión (24 de julio) y Carlos Sadness y Javi Chapela (31 de julio).

Todos los eventos serán a las 19.30, 20.00 y las 21.00 horas –con apertura de puertas una hora antes–, excepto el de Califato 3/4, que empezará a las 13.00 “para los amantes de las buenas sesiones vermú”.

Todo un cartel que pretende que este evento se consolide como marca de cara al futuro y presentar Betanzos como una plaza segura para realizar este tipo de actuaciones atendiendo a todas las medidas sanitarias. Además, se busca poner en valor un recinto tan bonito e histórico como es el de El Pasatiempo.

“Pasatempo en Betanzos” une humor, música y folclore en un marco único

Te puede interesar