La OMIC divulga la alimentación saludable y el buen uso de internet

La OMIC divulga la alimentación saludable y  el buen uso  de internet

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), empleará como material didáctico dentro de sus talleres un nuevo juego interactivo con el que pretende fomentar el buen uso de internet y de las redes sociales entre la generación más joven, además de un manual en el que promoverá la alimentación saludable.


La concejala de Comercio, Mercados, Consumo y Barrios, Diana Cabanas, destaca que estas novedades formarán parte de los diferentes programas educativos con el fin de atender mejor las necesidades del alumnado y facilitar su aprendizaje con actividades prácticas que invitan a la reflexión.


Una de las premisas del Gobierno local en cuanto a la gente joven es, precisamente, informar sobre cuestiones que les atañen en su día a día, como el consumo responsable de las nuevas tecnologías o la alimentación en las edades más tempranas.


Juego y aprendizaje

Este proyecto interactivo permitirá a los jóvenes resolver misiones en equipo y sociabilizar, al mismo tiempo que aprenden y se divierten.


De forma motivadora, a los jugadores se les dará una serie de pautas sobre el buen uso de internet y de las redes sociales y, al terminar, se hará un análisis de los resultados. 

La OMIC divulga la alimentación saludable y el buen uso de internet

Te puede interesar