La Xunta reclama al Gobierno una “solución industrial” para los trabajadores de Alu Ibérica

Antonio Couceiro y Francisco Conde | pedro puig
|

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, reclamó una “solución industrial” para la planta de Alu Ibérica de A Coruña tras la sentencia de la Audiencia Nacional, sobre la que trasladó la “satisfacción” del Gobierno autonómico por “blindar” la situación de los trabajadores desde el punto de vista laboral.

“Una valoración positiva de la situación en la que quedan los trabajadores, pero preocupación porque no tenemos una solución industrial”. “Ese es el objetivo del que partíamos en el primer momento”, apostilló en declaraciones a los periodistas tras una visita a la Cámara de Comercio de A Coruña. “Necesitamos un liderazgo por parte del Gobierno para que se puedan establecer medidas”, añadió el conselleiro.



Sentencia


La Confederación de Cuadros y Profesionales se mostró “satisfecha” por la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a Alcoa a indemnizar a los trabajadores de las plantas de A Coruña y Avilés por el ERE del año 2019.

En un comunicado, la Confederación de Cuadros y Profesionales detalló que la resolución “garantiza a los trabajadores recibir las indemnizaciones acordadas en la negociación del despido colectivo con Alcoa, aportándoles una mayor seguridad en el caso que la situación de las fábricas sigan deteriorándose”.

La Xunta reclama al Gobierno una “solución industrial” para los trabajadores de Alu Ibérica