El Ayuntamiento aprueba más de 600.000 euros en ayudas sociales

La alcaldesa, Inés Rey, durante su comparecencia de ayer | pedro puig
|

En tiempos de crisis, los gobiernos tratan de sacar a relucir su papel más asistencial y ayer, la alcaldesa, Inés Rey, destacó la última medida aprobada por la Junta de Gobierno local: más de 600.000 euros en convenios para entidades sociales. Así, “o Goberno local demostra unha vez máis con feitos, con investimento público, que A Coruña é solidaria”, en palabras de la regidora que consideró importante apoyar “o traballo que realiza o tecido asociativo”.

En estos 606.00 euros que las arcas municipales aportarán, se incluye la prórroga do contrato para la gestión del Dispositivo de Baja Exigencia para personas sin techo hasta enero de 2022. En estos momentos, aclaró la regidora, se está redactando un nuevo contrato, dado que el anterior había caducado, pero dada la importancia que este dispositivo tiene para el colectivo en exclusión social, han decidido prorrogarlo con una dotación anual de 224.000 euros.


La alcaldesa calcula en ocho millones de euros el apoyo a las entidades humanitarias durante su mandato 



También se renovó el convenio con la Asociación Renacer de atención a los mayores en situación de soledad por valor de 75.000 euros y se autorizó la aportación anual de 100.000 euros para renovar el convenio con Cruz Roja para el mismo fin. Esta organización humanitaria cuanta también con otro convenio, este por valor de 150.000 euros, para financiar un programa de ayudas de emergencia social.

En otra línea, la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga (Aclad) recibirá 220.000 euros para atender a drogodependientes. Por último, 61.000 euros irán a parar a la Fundación Adcor, para el empleo y el tránsito a la vida adulta de personas con discapacidad psíquica.

Rey destacó que en lo que lleva de mandato, se destinaron cerca de ocho millones de euros a las entidades sociales. “Este gobierno fixo do investimento social un sinal de identidade desde a súa chegada a María Pita hai dous anos”.



Viviendas de protección


En la misma Junta de Gobierno local se dio el placet a la contratación de las obras de urbanización de Xuxán (el antiguo Parque Ofimático), donde se planean construir 1.550 vivienda de protección oficial. Con esta obra el Ayuntamiento culminará a urbanización do polígono que comenzó hace una década y supondrán quince millones de euros que se dedicarán al equipamiento necesario.

La alcaldesa indicó que se trata “do maior impulso dado a Xuxán desde o inicio do parque” y considera que se convertirá la solución definitiva para que el barrio pueda satisfacer la alta demanda de vivienda que existe hoy en día en la ciudad. Esta medida forma parte de un protocolo con la Xunta que se había aprobado hace más de un mes. 

El Ayuntamiento aprueba más de 600.000 euros en ayudas sociales