El Liceo visita la redacción de dxt campeón y El Ideal Gallego

El Liceo visita la redacción de dxt campeón y El Ideal Gallego
Los jugadores firman una camiseta ante la atenta mirada de Juan Copa/Pedro Puig

Desde que concluyó la final frente al Barcelona, y el Liceo pudo por fin levantar la Copa del Rey, la familia verdiblanca no ha parado, visitando numerosas entidades. Los jugadores necesitan un merecido descanso y la mayoría ya están de vacacaciones. Pero dos de ellos, César Carballeira y Martín Rodríguez, así como el entrenador, Juan Copa, y el delegado, Antón Baldomir, hicieron un hueco en su agenda para visitar esta mañana la redacción de dxt campeón y El Ideal Gallego, situada en el Palacio de la Ópera, y seguir celebrando esta importante conquista.


Allí pudieron charlar de manera distendida con el personal de Grupo La Capital, fueron los primeros en firmar en el cristal de la redacción (que servirá para que las visitas ilustres dejen ahí su autógrafo para la posteridad), y recordaron su gesta en las páginas del número del lunes del Primer Diario Deportivo de Galicia.


Liceo visita DXT Campeón / Javier Alborés


Tras días de celebraciones, César Carballeira comentó: "Queríamos ofrecer la Copa a todos y a toda la ciudad. Y también nosotros lo merecemos”.


En la mente de todos está tomarse un descanso y desconectar, después de una temporada tan intensa y de días de fiesta de un lado para otro. “Sí, pensamos en ello, nos hace falta, pero después de este final de temporada también hay ganas de empezar otra vez”.


Premio doble

Para el portero suplente del Liceo, esta conquista de la Copa del Rey “ha sido un premio doble para nosotros. El premio en sí es haberla ganado, pero con el extra del esfuerzo sobrehumano que hemos tenido que hacer en una temporada atípica...”.


Por ello, César añade que espera que el curso que viene sea “todo un poco más normal. Y, además, cambian los formatos de algunas de las competiciones”.


El defensa verdiblanco coincide con su compañero en lo atípico que ha sido el curso recién concluido:  “Para nosotros y también para los aficionados, de ahí que la alegría haya sido también muy grande para ellos”.


Y Martín hizo hincapié en lo bonito que es conseguir un título en casa. “Otras veces hemos ganado algo fuera, llegamos a A Coruña y entonces sí podemos celebrar con nuestra gente. Pero conseguir algo en casa siempre es más. Todo fue perfecto: ganar, hacerlo delante de la afición y además contra el Barcelona”.


Pocas veces el balance contra la potente escuadra azulgrana es tan positivo: en cuatro partidos entre estos dos grandes del hockey mundial en la presente campaña, el Liceo ha ganado dos veces, ha empatado una y a perdido otra. “Hemos demostrado que se le puede meter mano al Barça”, sentencia Martín. 

El Liceo visita la redacción de dxt campeón y El Ideal Gallego

Te puede interesar