Barrañán estrena un mirador de madera para uso turístico

Barrañán estrena un mirador de madera para uso turístico
Los alumnos ensamblaron y colocaron las piezas elaboradas en el proyecto

Con la instalación en Punta Alta, junto a la playa de Barrañán (Arteixo), de la estructura de madera construida por módulos a lo largo de esta semana –y que será destinada a uso vecinal y social–, finalizaron las II Jornadas Internacionales Madera 2021, que organizó la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera), en colaboración con Cesuga. A la clausura asistieron el director de Xera, José Ignacio Lema, y el director general de Cesuga, Venancio Salcines, que coincidieron en señalar la importancia de este tipo de actuaciones para fomentar el aprendizaje práctico del alumnado de la mano de algunos de los mejores profesionales a nivel mundial como son los arquitectos y diseñadores internacionales Sebastián Érazo Fischer (París) y Stefano Pugliese (Milán).


Puesta en valor

En las jornadas de formación participaron una treintena de alumnos estudiantes y profesionales de la arquitectura, el diseño y la carpintería, que trabajaron de manera conjunta para concretar el diseño de esta instalación con la intención de que ponga en valor este espacio paisajístico.


Para ello, además de visitar la costa entre Barrañán y Sorrizo para conocer las características topográficas, atmosféricas y sensoriales del entorno, los participantes exploraron las diferentes dimensiones de la madera en diseño y construcción como solución innovadora para usos sociales así como su expresividad sensorial e integración en el medio natural.


Los componentes de la instalación se diseñaron y prefabricaron en los talleres de Cesuga bajo la asistencia técnica y académica de los profesores Javier Caride y Tomás Valente, y ayer se procedió a su ensamblaje e instalación. La intención de este proyecto es que tenga continuidad en el tiempo, indicaron desde Cesuga.

Barrañán estrena un mirador de madera para uso turístico

Te puede interesar