Novo Mesoiro podrá contar este verano con un corredor verde de 7.000 metros cuadrados

Las obras se hallan entre Ribeira Sacra y Fragas do Eume
|

El Ayuntamiento anunció ayer que las obras del corredor verde de Novo Mesoiro avanzan según lo previsto y se espera que estén listas este verano. Se trata de ordenar el interior de la manzana entre los edificios situados entre as rúas Ribeira Sacra e Fragas do Eume. De este manera, se obtendrá un área verde y de ocio para el vecindario.


El corredor verde tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados repartidos en dos zonas de 3.500 metros cuadrados cada una. La parte inferior contará con una zona de juegos infantiles aprovechando el desnivel existente.


La parte central ya poseía una zona peatonal con un juego de rampas y escaleras. Ahora se trazan nuevos caminos con un pavimento blando que conectarán el espacio central con parques infantiles, generando un paseo.


Se plantarán especies vegetales y árboles de bajo porte, como arces, photinias o camelias, con el fin de oculta las traseras de los garajes existentes y mejorar las vias desde las ventanas de los edificios que dan al corredor verde. 


Para la alcaldesa, Inés Rey, la creación de este espacio va en la línea de su su Gobierno de “facer protagonista a todo os barrios, de crear novos espazos para o paseo e a convivencia e recuperar zonas abandonadas”. 

Novo Mesoiro podrá contar este verano con un corredor verde de 7.000 metros cuadrados