Cambre se blindará contra los incendios forestales con de un plan de prevención

El alcalde de Cambre,Óscar García Patiño/AEC
|

El Ayuntamiento de Cambre quiere blindar el municipio contra los incendios forestales y, con esta intención, busca cumplir con la puesta en marcha de un Plan municipal de Prevención y Defensa contra os Incendios Forestais. 


Tras la aprobación inicial, acaba de abrirse el periodo de exposición pública. El documento estará publicado en la web municipal de manera que los vecinos y vecinas que deseen presentar sus alegaciones podrán hacerlo durante un plazo de veinte días hábiles.


A través de este documento, y en cumplimiento con lo establecido en la Lei 3/2007, se pretende definir la red de fajas secundarias de gestión de biomasa. Esta meta se concreta en una serie de acciones sobre el terreno con las que se aspira a organizar la gestión de biomasa en zonas estratégicas, especialmente en aquellas de alto riesgo de incendio.


A esta medida le acompañarán la construcción y mantenimiento de las fajas exteriores de protección de las zonas pobladas y tratamiento de áreas forestales en un esquema de intervención según modelos silvícolas. 

Cambre se blindará contra los incendios forestales con de un plan de prevención