La alcaldesa de A Coruña anuncia una campaña de refuerzo de limpieza vial

La alcaldesa de A Coruña anuncia una campaña de refuerzo de limpieza vial
Los trabajos se centrarán, entre otras cosas, en la eliminación de pintadas/AEC

La alcaldesa, Inés Rey, anunció ayer que el Ayuntamiento puso en marcha una actuación de refuerzo de la limpieza en todos los barrios de la ciudad. Los trabajos, explicó, se centrarán en la limpieza con agua a alta presión y baldeo intensivo, en la eliminación de pintadas y de las malas hierbas, así como en la renovación de papeleras.


En estas labores de limpieza se empleará nueva maquinaria, vehículos dotados de las últimas tecnologías. El nuevo servicio de limpieza cuenta con un total de 219 equipos entre máquinas e vehículos. Son más sostenibles, eléctricos y de Gas Natural Comprimido (GNC), y con clasificación Cero Emisiones o ECO.


Más de 270 personas

Rey recordó que el uno de octubre de 2020 el Ayuntamiento inició un nuevo contrato de limpieza en la ciudad, con una inversión por parte da concesionaria de más de cinco millones de euros y un cuadro de personal que supera as 270 personas.


También se renovarán las papeleras para homogeneizar los ochenta modelos que existen. Se renovarán un total de 3.400 papeleras, de las que hasta el momento ya se llevan mudado 200. Además, el Ayuntamiento puso en marcha un programa de actuación contra las pintadas. 

La alcaldesa de A Coruña anuncia una campaña de refuerzo de limpieza vial

Te puede interesar