Aterriza en A Coruña el "Plogging Tour", la carrera que también sirve para recoger basura

Un participante recoge basura en el Plogging Tour de Palma de Mallorca. EFE/ Cati Cladera
|

La carrera “Plogging Tour”, que combina el ejercicio físico y la recogida de basura con la concienciación medioambiental como objetivo, llega este domingo a la ciudad de A Coruña.


La iniciativa ha sido presentada este jueves por la edil de Medio Ambiente, Esther Fontán, que ha explicado que el recorrido, que comenzará a las 9:00 horas, transcurrirá desde la Edar Bens y O Portiño hasta la cala de Bens.


"Nos daremos cuenta de lo que somos capaces de tirar en nuestros bosques y jardines", ha remarcado la concejala, que ha celebrado que esta actividad ponga fin a la Semana del Medio Ambiente y ha animado a los coruñeses a participar.


Los participantes disfrutarán de un recorrido que va desde la distancia de 1,2 hasta los 8 kilómetros en los que mejorarán su salud y la salud medioambiental.


Por su parte, la organizadora Beatriz Soliva ha señalado que en las ciudades visitadas hasta el momento —Ibiza, Teruel, Madrid, Málaga y Mallorca— juntaron cerca de 9.200 kilos de basura.


Además, ha remarcado que el “Plogging Tour” supone una apuesta por la inclusión, ya que está diseñada para todos los públicos y niveles, “adaptándose siempre a la capacidad permitida y creando grupos burbuja”. 

Aterriza en A Coruña el "Plogging Tour", la carrera que también sirve para recoger basura