El Deportivo esquiva viajes largos en el Grupo Oeste

El Deportivo esquiva viajes largos en el Grupo Oeste
El Deportivo jugó su último partido del curso en Riazor ante el Numancia | quintana

La composición de los grupos Este y Oeste en la Primera RFEF, este último al que pertenece el Deportivo, fue benévola con los blanquiazules en lo que a viajes muy largos se refiere. Al partir en diagonal la península y quedar enclavados en la zona Oeste los coruñeses tendrán como viaje más largo el desplazamiento para medirse al CD Tudelano, en Navarra, de alrededor de 660 kilómetros de distancia.


Varias visitas a Madrid

No tendrá que enfrentarse al Real Madrid Castilla, pero el cuadro herculino se verá las caras con varios equipos madrileños.


Estos serán el San Sebastián de los Reyes, el CF Rayo Majadahonda y el DUX Internacional de Madrid


Desplazamientos de poco más de 600 kilómetros que los coruñeses podrán realizar de forma directa en avión, desde Madrid, para después coger el autocar hasta las respectivas instalaciones deportivas de los citados equipos.


Tres conjuntos riojanos

El Deportivo tendrá también que visitar en tres ocasiones la Rioja para enfrentarse al UD Logroñés, al SD Logroñés y al Calahorra, también viajes de alrededor de 600 kilómetros.


Cornisa cantábrica

Habrá dos desplazamientos a la cornisa cantábrica, uno para medirse a un ex de Primera, como el Deportivo, el Racing de Santander (450 kilómetros), y otro para enfrentarse al Bilbao Athletic (542 kilómetros), un filial que se quedó a las puertas de subir a Segunda. Además, completando las visitas a equipos vascos el Deportivo se enfrentará al Irún (alrededor de 656 kilómetros).


Tour en Castilla y León

Cuatro equipos castellano-leoneses se medirán a los herculinos en esta campaña. El más cercano, la Cultural Leonesa, a poco más de 300 kilómetros, además del Real Valladolid Promesas, uno de los equipos revelación el curso pasado, el Zamora CF (400 kilómetros) e Unionistas de Salamanca (450, aproximadamente).


Uno en La Mancha

El Deportivo se enfrentará solo a un equipo de Castilla-La Mancha, que será el CF Talavera (635 kilómetros). Para completar los trayectos que tendrá que cubrir el cuadro blanquiazul habrá dos visitas para enfrentarse al CD Badajoz y al Extremadura UD, que entrena el exdeportivista Manuel Mosquera. Las peñas blanquiazules, como reconoció su presidente Luis Fernández, se muestran contentas con el grupo.


“Estamos muy ilusionados. Dentro de lo que digan las restricciones del covid nos volcaremos en lo que se pueda. Hay viajes interesantes, como Logroño, Santander o León y pondremos toda la carne en el asador”, aseguró Fernández.

El Deportivo esquiva viajes largos en el Grupo Oeste

Te puede interesar