La Xunta desarrolla en el CIFP Paseo das Pontes el Aula Gastronómica Galicia Calidade

Los alumnos del curso, con los representantes de la Xunta y el cocinero de Bido
|

El cocinero y propietario del restaurante Bido, Xoán Crujeiras, fue el encargado de desarrollar el Aula Gastronómica Galicia Calidade, impulsada por la Xunta de Galicia, en el CIFP Paseo das Pontes, donde propuso un menú basado en la temporalidad y estacionalidad de los productos.


Durante la clase, animó al alumnado a aprovechar los conocimientos adquiridos a lo largo de sus vidas, los sabores tradicionales y sus experiencias vitales.


El gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, destacó que la iniciativa supone “achegar as empresas e produtos avalados polo selo aos futuros profesionais da gastronomía de Galicia e continuará a súa andaina a partir de setembro cunha proposta consolidada e adaptada ás necesidades docentes de cada centro”. Durante la masterclass, en la que participaron alrededor de treinta alumnos de los primeros cursos do ciclo medio de cocina y el ciclo superior de dirección de cocina, Xoán Crujeiras, elaboró un menú compuesto por gofre de queso San Simón da Costa; pisto de sardina ahumada y fresas: patata en caldeirada con mejillones, pulpo, berberechos, salsa verde de algas y kale frito.


Además, preparó patatas como un cocido gallego y pescada del Puerto do Celeiro, entre otros. 

La Xunta desarrolla en el CIFP Paseo das Pontes el Aula Gastronómica Galicia Calidade