La única peña femenina del Depor cumple 25 años

La única peña femenina del Depor cumple 25 años

La masa social deportivista cuenta con una peña compuesta única y exclusivamente por mujeres: la ‘Vila 46’, que esta temporada ha cumplido la friolera de un cuarto de siglo.

Todo se gestó en marzo de 1996, cuando un nutrido grupo de seguidoras incondicionales herculinas del barrio de As Conchiñas-Vila de Negreira decidió unirse para prestar su respaldo total a la escuadra deportivista, que por aquel entonces ya había conquistado dos títulos oficiales.

Llegamos a ser cerca de 80 socias, el ambiente se fue enfriando y, he hecho, estuvimos a punto de desaparecer pero pensamos que era una pena después de tanto tiempo y ahí seguimos animando al Depor”, expresa su presidenta, Victoria Corbeira.


La ‘Vila 46’, fundada en 1996, sigue activa y con savia nueva



A lo largo de sus dos décadas y media de existencia, la ‘Vila 46’ organizó infinidad de desplazamientos (Oviedo, Santander, Logroño, Sevilla...), así como un premio anual al futbolista más destacado del cuadro coruñés (Songoo, Scaloni, Dani Mallo, Donato, Tristán, Pandiani o Fran fueron algunos de los galardonados).

Con más ganas que nunca de reengancharse a la actividad social del club el próximo curso, tanto en el estadio de Riazor como a domicilio, la agrupación no se planteó admitir a hombres en sus filas.

“La verdad es que seguimos con esta tradición y pensamos que debe seguir siendo así; a los hombres los mandamos a nuestra peña hermanada ‘Lukas y sus amigos’”, bromea Victoria Corbeira.


Deporte campeón 2021 06 06 007 dcc18122






La única peña femenina del Depor cumple 25 años

Te puede interesar